El Tegra X1 de la Nintendo Switch llega capado para preservar su batería

Desde que se filtraran los primeros detalles, se indicaba que uno de los puntos más negativos de la Nintendo Switch era su batería, un serio handicap si tenemos en cuenta que es una consola portátil. Ahora conocemos que el SoC Nvidia Tegra X1 que dará vida a la consola llegará capado, si bien los gráficos integrados alcanzan una frecuencia de 1.00 GHz (en la Nvidia Shield Android TV), en la consola su frecuencia se verá reducida en un 23 por ciento, o dicho de otra forma, llegando a 768 MHz.

Nintendo Switch 740x326 0

Esos 768 MHz será en el mejor de los casos, pues será siempre y cuando la consola esté conectada en su Dock Station para usarla como una consola de sobremesa. En el momento que retires la consola y la quieras usar de forma portable, la frecuencia de los gráficos bajará una vez más hasta alcanzar los 307.2 MHz, esto se traduce en que Nintendo ha optado por capar la consola pensando en los 768 MHz para ser usada en la televisión de casa a una resolución Full HD (1920 x 1080p) y 307.2 MHz en la pantalla HD (1280 x 720p) de 6.2" que integra la consola, por lo que ya conocemos el motivo real de por qué no emplearon una pantalla de mayor resolución.

El SoC Tegra X1 @ 307.2 MHz estaría ofreciendo el mismo rendimiento de la Wii U en una consola portátil, no está nada mal, pero no nos extrañemos si nos encontramos con algún consejo en el plan de "para una óptima experiencia, juega desde el Dock Station de tu Nintendo Switch".

vía: Eurogamer

Artículos relacionados