Review: Syllable D900 Mini

syllable-logo

Tras analizar el año pasado los maravillosos G800, hoy nos llega desde la marca asiática los auriculares in-ear Syllable D900 Mini, un modelo Bluetooth sin cables perfecto para usarlos haciendo deporte.

syllable-d900-mini-oficial

Veamos las especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Syllable D900 Mini
DiseñoIntraural (in-ear)
Drivers8 mm
Impedancia: 16 ohmios
MicrófonoIntegrado en auricular
ConectividadBluetooth 4.1 (alcance 10 metros)
Perfiles: A2DP / AVRCP
Autonomía120 minutos
30h en espera
Carga completa en 30 minutos
Otros3 juegos de gomas intraurales
Peso: 2 x 5 gramos

En esta ocasión, no dividiremos la review en páginas al ser algo más corta, por lo que vamos con el embalaje.

syllable-d900-mini-01

syllable-d900-mini-02

Los Syllable D900 Mini llegan en una pequeña caja de cartón que los protege a la perfección.

syllable-d900-mini-03

syllable-d900-mini-04

En el interior, encontramos por un lado la caja de los auriculares y por otro el resto de accesorios. Además del manual de usuario y una funda de transporte, se incluye el cable de carga micro-USB y 2 juegos de gomas intraurales alternativas.

syllable-d900-mini-05

syllable-d900-mini-06

El primer detalle de calidad lo vemos en la funda de plástico rígido que cubre los propios auriculares.

syllable-d900-mini-07

Pero, ¿Qué significan esos aparentes 4 LEDs entre ambos auriculares?

syllable-d900-mini-08

syllable-d900-mini-09

Pues significan que la propia funda es el cargador de estos y que bajo ellos se ocultan contactos metálicos bañados en oro para la recarga. En su interior, esconde una batería de litio que permite cargarlos sin un enchufe cerca entre 4-6 veces. Además, en un lateral cuenta con el conector micro-USB para la conexión a la corriente.

syllable-d900-mini-10

Centrándonos ya en los auriculares, los Syllable D900 Mini destacan por un diseño intraural que no requiere de cable de conexión entre ambos lados, un detalle que personalmente me parece sensacional. En su interior, cuentan con membranas de 8 mm para generar un sonido balanceado hacia bajas frecuencias. Por lo demás, ofrecen un diseño moderno con bueno materiales y bueno acabados, incluyendo una goma intraural oblicua que además cuenta con un agarre extra para la oreja.

syllable-d900-mini-11

syllable-d900-mini-12

Anotar que el logo de Syllable en capa cápsula es un botón, el cual sirve para encenderlos/apagarlos (presionando cada botón 2 segundos), sincronizarlos (presionando el izquierdo 5 segundos) y play/pause/colgar/descolgar (presionando cualquiera). No ofrecen por tanto control de volumen y/o de reproducción, pero no se puede pedir todo en su tamaño.

syllable-d900-mini-13

Para nuestras pruebas hemos conectado los Syllable D900 Mini a nuestro smartphone Xiaomi Redmi 3 a través de, obviamente, bluetooth.

Al comenzar a reproducir algunas de las canciones que más escuchadas tenemos, vemos como el enfoque hacia graves que especifican se materializa en un sonido bastante oscuro, falto quizás de detalles en medios, aunque con agudos nítidos. En música electrónica, donde abundan los bajos, son bastante divertidos y con buena pegada, pero cuando salimos a estilos musicales donde las voces toman mayor partido o tenemos más sutilezas, no terminan de ofrecer un sonido adecuado.

Quizás la pega es que el volumen máximo no es muy elevado y tampoco la insonorización del ruido externo, por lo que en ambientes muy ruidosos pueden no se óptimos.

Hablemos de su ergonomía, la cual nos ha sorprendido gratamente. Al colocarlos, parece que se van a caer, pero nada más lejos de la realidad. Al no contar con cable y ser tan ligeros (5 gramos cada uno), podemos movernos sin miedo alguno que se quedarán bien unidos a nuestra oreja (siempre que elijamos las gomas correctas).

Debemos anotar por último que ofrecen una autonomía en torno 2 horas como prometen, algo corta para lo que estamos acostumbrados en dispositivos bluetooth, pero suficiente para salir a hacer deporte y devolverlos a su base de carga. Esta, nos ha permitido realizar 4 cargas completas sobre los auriculares y una parcial, que no está nada mal.

syllable-d900-mini-10

En definitiva, los auriculares Syllable D900 Mini son una opción muy a tener en cuenta entre usuarios que buscan unos auriculares in-ear para hacer deporte, pues no contar con cable los hace tremendos para este aspecto. Su sonido correcto, tampoco para tirar cohetes, y ofrecen muy buena ergonomía para usarlos durante las 2 horas que dura su batería sin problemas, aunque siempre podemos recargarlos desde su carcasa protectora (al menos 4 veces). Un detalle interesante es que son fácilmente usables por dos personas, perfecto para compartir música o el sonido de una película mientras vamos de viaje.

Podemos encontrar a la venta los Syllable D900 Mini en Amazon por 39.99 euros, un precio acorde a lo que ofrece, sobre todo con la cantidad de detalles destacados.

Principales ventajas
+Conexión totalmente sin cables
+Ergonomía a prueba de los deportistas más exigentes
+Resistentes al sudor y a líquidos
+Peso muy ligero: 2 x 5 gramos
Aspectos Negativos
Precio algo elevado
Sonido solo enfocado a música electrónica
Otros Aspectos
*Ecualización con realce de graves

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Syllable D900 Mini.

Galardon Oro

Artículos relacionados

  • MassEffecteschachi

    Pues yo diría que los perfectos para hacer deporte son los auriculares con mp3 integrado.

  • Pingback: Noticias de TecnologíaReview: Syllable D900 Mini - Noticias de Tecnología()

  • El Puto Jefe

    Precio algo elevado ? Comparelos con los de la manzana y veran como son de barato :v

    • Javier Garcia-velasco Ruiz

      Si lo comparas todo con Apple te saldrá siempre barato entonces

  • Francisco Marín

    Anda mira, the prodigy 😀

  • Fran

    Que opináis estos o los qcy q29, cuales son mejor en un rango de precios similar.

  • Martin .-.

    bueno… no son los mejores =/

    • Juan Zapata

      Cuales son los mejores en ese rango de precio?