Star Citizen ya es el tercer juego más caro jamás creado

Star Citizen es un gran proyecto, tan grande que realmente no se puede confirmar una fecha de lanzamiento al 100 por ciento. Lo que sí sabemos es que es ya el tercer juego que más dinero ha gastado en su desarrollo, y esto tiene más hito aún cuando sabemos que prácticamente la totalidad de ellos han sido mediante crowdfunding, donde ya se ha conseguido superar los 138 millones de dólares que se emplearán para desarrollar este épico juego de simulación espacial.

"Como un proyecto financiado por multitudes, el alcance de Star Citizen se basa directamente en el apoyo proporcionado por nuestros patrocinadores. El dinero prometido va directamente al desarrollo del juego. Los objetivos de financiación que se enumeran aquí tienen la intención de recompensar a los primeros patrocinadores y de indicar cómo estamos logrando la visión completa de Star Citizen ". Indican en la web oficial.

star-citizen-recaudacion-diciembre

Con estos 138 millones de dólares en inversión ostenta el tercer puesto por muy poco tiempo, pues con 2 millones de dólares más en gastos tenemos al Grand Theft Auto V, mientras que el primer puesto está aún lejos, hablamos del Star Wars: The Old Republic, el cual tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares para traernos uno de los mejores juegos basados en el mundo de Star Wars que hemos podido probar. Aunque aún se desconoce si realmente se llegaron a gastar 500 millones de dólares en el Destiny. Solo el pasado mes de noviembre, recaudaron casi 8 millones de dólares, por lo que el segundo puesto del podio está a días de alcanzarse.

vía: Eteknix

Artículos relacionados