Star Citizen cambia el CryEngine por el motor gráfico Lumberyard

Star Citizen es ese juego donde se han invertido cerca de 200 millones de dólares mediante crowdfunding, también es conocido por su elevada calidad gráfica, pero también es conocido por ser un juego inmenso que se traduce en un tiempo de desarrollo casi infinito, y ahora es cuando el juego recibirá un gran lavado de cara.

Amazon Lumberyard 740x381 0

Chris Roberts, CEO de Cloud Imperium Games, anunció que abandonan el motor gráfico CryEngine, con una Crytek está al borde de la quiebra, para pasarse al motor gráfico de Amazon, el Lumberyard, motor gratuito y que está basado en el propio CryEngine, por lo que no debería existir ninguna pérdida de calidad.

"Hemos estado trabajando con Amazon durante más de un año, ya que hemos estado buscando un líder tecnológico con el que trabajar en conjunto para un futuro a largo plazo en Star Citizen y Squadron 42. Lumberyard ofrece características tecnológicas innovadoras para juegos en línea.", algo esencial para un juego 100% multijugador.

"La integración del respaldo en profundidad en la nube en AWS y su componente social con Twitch nos permite conectar de forma fácil e instantánea a millones de jugadores de forma global."

"Porque compartimos una visión técnica común, ha sido una transición muy suave y fácil a Lumberyard. En realidad, estamos muy contentos de anunciar que nuestro próximo lanzamiento de la Alpha 2.6 para Star Citizen se ejecutará en Lumberyard y AWS".

De esta forma, se puede traducir que el cambio al motor gráfico Lumberyard es únicamente el respaldo de Amazon en el apartado multijugador, donde los servidores de la compañía mantendrá a buen recaudo el juego además de permitir que millones de personas se conecten a un mundo persistente sin que se presenten problemas de rendimiento. A ello se le suma la enorme capacidad de almacenamiento y el poder de cómputo de la nube de AWS además de facilitar el streaming mediante Twitch.

Artículos relacionados