Sharp podría dejar de suministrar paneles LCD de TV a Samsung
Foxconn se hizo con Sharp a principios de este año y se unió a la aventura de fabricar paneles LCD para televisores creando a Sakai Display Productos. Sakai (y Sharp antes de este movimiento), suministraba sus paneles a Samsung para dar vida a unos 5 millones de televisores, lo que suponía una producción global del 11 por ciento, pero ahora Foxconn podría cortar las alas a Samsung.
El motivo se debe a que la caída de los precios de los paneles LCD ha afectado a los beneficios de Sharp, y los propietarios de la compañía quieren regresar a la rentabilidad durante el primer trimestre de 2018. Para ello, Sharp negoció una subida de precio con Samsung, pero no hubo ningún acuerdo.
Debido a esto, Sharp habría decidido que no volverá a vender paneles a Samsung al no pagar la cantidad demandada, lo que ha dado lugar a que la compañía se centre en su propia línea de televisores Sharp Aquos esperando duplicar las ventas a 10 millones de unidades en 2018 fijándose en mercados emergentes hambrientos de televisores de gran tamaño, alta calidad y a un precio atractivo.
Lo más gracioso de todo esto, es que Samsung deberá recurrir a su rival LG Display, el único capaz de suministrarle una gran cantidad de paneles LCD de TV para dar vida a sus televisores, aunque por ahora no se ha firmado ningún tipo de acuerdo.
vía: GsmArena