Shadow of Mordor & Watch Dogs 2 en PS4 Pro vs PS4
Digital Foundry nos trae dos nuevas comparativas que enfrentan a la PlayStation 4 Pro y a la PlayStation 4, donde tocará ver si la variante vitaminada de Sony ofrece una significativa mayor calidad visual o si compensa comprar un televisor 4K para aquellos poseedores de la consola más potente.
La primera de ellas nos trae el Shadow of Mordor, y sorprende no encontrar diferencias notorias, son muy leves y solo se podrán apreciar en forma de imágenes estáticas o con velocidad reducida. Lo mismo sucede cuando comparamos la PlayStation 4 Pro entre la opción de alta calidad gráfica o ejecutar el juego a una resolución 4K, lo que demuestra que la actualización del juego es más para adaptarse a la nueva consola que para incluir mejoras, pues prácticamente se ve igual en cualquier circunstancia.
Por otro lado tenemos un juego más moderno como es el Watch Dogs 2, el cual se comparó en la PlayStation 4 Pro a una resolución 4K (realmente son 2K -2560x1440p- @ 20-30 FPS) frente a una resolución 4K nativa, pudiendo comprobar como en entornos más abiertos, la versión de PC incluye vegetación adicional, reflejos extras, una mejor iluminación, sombras, texturas y distancia de dibujado, ninguna sorpresa. Aunque vamos, para lo que cuesta la consola, bastante bien está, el problema es cuando ya comparamos el precio de los juegos más el servicio a Internet.