Se espera que la Realidad Virtual no crezca mucho en el 2017

Según los últimos informes de las fuentes de la industria como DigiTimes, es muy "poco probable" que el próximo año el mercado de las gafas de realidad virtual "disfruten de una alta tasa de crecimiento". HTC, Oculus y Sony, aunque esta última en menor medida, sufrirán el próximo año.

El motivo sería la fuerte "restricción existente en paneles de alta resolución, chips de alto rendimiento y software de soporte y firmware". Sus fuentes añaden que "la mayoría de los chips de IC, y productos de plataforma y soluciones de hardware actualmente disponibles en el mercado, son incapaces de mantenerse al ritmo del desarrollo y los requisitos de hardware de la industria VR, obstaculizando así los esfuerzos de los fabricantes para incrementar sus envíos en 2017".

 0

En lo que respecta a este año que está por finalizar (2016), HTC habría conseguido enviar 500.000 HTC Vive al mercado, siendo su previsión para el próximo año muy mala con 600.000 unidades. Por delante está una Oculus que habría conseguido enviar este año 650.000 Oculus Rift, esperando que en el 2017 consiga ofrecer un stock de 1.2 millones de unidades. El ganador absoluto en realidad virtual, y sin esperarlo, ha sido Sony con sus PlayStation VR, pues consiguieron poner en las tiendas de todo el mundo 1.5 millones de gafas mientras que para el próximo año esperan enviar 2.5 millones de unidades más.

Artículos relacionados