Samsung gana la batalla de las patentes a Apple

Hoy la Corte Suprema de los Estados Unidos ha fallado a favor de la compañía Samsung en el pleito que Apple guardaba con su histórico adversario, donde se acusaba a la empresa surcoreana de haberle plagiado parte de los componentes integrados en sus teléfonos inteligentes. De este modo, Samsung se librará de tener que pagar 399 millones de dólares a la compañía de la manzana mordida tras ganar el juicio.

Los jueces que trabajaron en el pleito desestimaron la demanda que Apple había presentado alegando que Samsung había obtenido beneficios al copiar partes del diseño que guardan los iPhone.

La Corte ha considerado que Samsung no tendrá que pagar los beneficios obtenidos de sus once modelos de teléfono porque el presunto plagio sólo responde a una parte muy pequeña de los dispositivos. De este modo el caso volverá ahora a la jurisdicción inferior para continuar con la disputa.

apple-samsung

Samsung y Apple mantienen desde el año 2011 una batalla judicial por las patentes de los teléfonos inteligentes de cada compañía. Estos pleitos les han llevado ya por tribunales de todo el mundo y les ha hecho gastarse millones de dólares.

Fue en el 2015 cuando la compañía surcoreana tuvo que pagar 548 millones de dólares a Apple por haberle robado tres características de sus iPhone que estaban patentadas: el diseño del bisel que sujeta la pantalla al resto del móvil, las esquinas redondeadas del dispositivo, y la disposición de los coloridos iconos de las aplicaciones en la pantalla del iPhone.

Gracias al fallo del Supremo de Estados Unidos, Samsung evitará volver a pagar a Apple una cuantiosa cantidad de dinero por un presunto plagio de una característica patentada por los de Cupertino.

vía: thenewyorktimes

Artículos relacionados