Samsung se plantea desactivar los Galaxy Note7 restantes

Pese a que Samsung se ha pronunciado ya en varias ocasiones para que los usuarios en poder del Galaxy Note7 procedan a su devolución, todavía hay muchos consumidores en el mundo que no solo se se niegan a devolver su Note7, sino que continúan haciendo uso del teléfono móvil a pesar del gran riesgo que entraña una posible explosión.

Incluso después de conocerse la posible causa principal de la funesta trayectoria que ha tenido el dispositivo de Samsung, mediante un equipo de ingenieros externos a Samsung, todavía existen ejemplares del Galaxy Note7 que siguen activos y que están siendo empleados por sus propietarios. Por ello Samsung ha anunciado que, para evitar que su terminal siga causando daños, se está planteando lanzar una actualización que desactive de forma permanente e indefinida estos terminales.

galaxy-note7-bateria

Según parece, la empresa de telefonía 'US Cellular' ha estado enviando a los consumidores un comunicado vía SMS explicando la situación y advirtiendo el hecho de que "el 15 de diciembre, Samsung modificará el software del dispositivo para evitar que el Note7 pueda cargarse", de este modo el teléfono se apagará de forma irreversible una vez se le agote su batería.

Sin embargo, esta no es una nueva táctica por parte de la compañía, ya que Samsung había probado también desactivar la conexión de datos para forzar a los usuarios realizar su devolución, decisión que llegó después de limitar el porcentaje de carga del móvil al 60 por ciento para evitar que la batería puede explotar fácilmente. Tras realizar ambas acciones, aún se continúan usando, por lo dejar el teléfono completamente deshabilitado se plantea como la mejor de las opciones.

vía: kitguru

Artículos relacionados