El retraso de los Apple AirPods se debe a un problema de audio

Ya en septiembre pudimos ver, junto a la presentación del iPhone 7, los primeros auriculares inalámbricos de la compañía, los Apple Airpods. Estos fueron ideados por la manzana mordida para aprovechar el hecho de que su nuevo iPhone había dicho adiós la entrada de audio jack de 3.5 mm, aunque si un puerto Lightning que podría emplearse para usar auriculares por cable como una opción mas económica.

Tras el anuncio conocimos que Apple retrasaría el lanzamiento de los Airpods debido a que aún no se encontraban completamente listos. Según el Wall Street Journal, el retraso se ha producido por ajustes de última hora que Apple está realizando a los receptores Bluetooth integrados en cada auricular.

airpods

Los receptores se encuentran en cada auricular porque, a diferencia de muchos auriculares inalámbricos, no están conectados entre sí por ningún cable. Es por ello que cada uno de ellos mantiene una conexión independiente con el teléfono. El problema estaría en el Bluetooth, pues para que el audio suene correctamente los AirPods deben estar perfectamente sincronizados, y además la reproducción debe continuar si uno de los dos se desconecta.

Originalmente, el nuevo dispositivo de Apple debería haber salido al mercado en octubre, pero ahora no está claro si los AirPods podrán aprovechar el tirón que habrían tenido en Navidad, y posiblemente sean lanzados en enero de 2017.

vía: wccftech

Artículos relacionados