El piloto automático de Tesla detecta un accidente antes de que suceda

Tesla ha lanzado hace unos meses su nueva tecnología de piloto automático, conocida como Autopilot v8.0, y por ello está probando su nuevo radar en los coches eléctricos de la compañía. Esta nueva actualización permite al sistema ver más allá del coche que se encuentra delante del automóvil Tesla, de forma que controla al mismo tiempo múltiples coches en la carretera.

Hasta el momento no se ha podido observar el funcionamiento del sitema, pero de forma desafortunada hemos tenido la ocasión de ver como funciona el nuevo radar. Esto se debe a un accidente que tuvo lugar entre dos automóviles que se encontraban delante de un Tesla Model S. El dueño del vehículo de la firma estadounidense, Hans Noorsdji, consiguió evitar causar aún más daños en el accidente gracias a que su coche frenó gracias al radar de detección.

tesla model s 740x463 0

En el vídeo se puede apreciar una señal acústica que el Model S emite ante algo que todavía no ha sucedido. Tras emitir la advertencia, el automóvil comienza a frenar y, un segundo más tarde, ocurre un gran accidente en el que se vieron involucrados dos coches que circulaban en el mismo carril que el vehículo de la compañía de Elon Musk. Actualmente se conoce que todas las personas que sufrieron el accidente se encuentran bien y no se han tenido que lamentar pérdidas humanas.

Es posible que esta nueva tecnología permita disminuir drásticamente el número de accidentes que ocurren en las carreteras, ya que por lo que se puede ver en el vídeo, ya ha conseguido salvar a su conductor de sufrir un accidente de alto riesgo.

vía: tweaktown

Artículos relacionados