Panasonic invierte 256 millones de dólares en una planta solar de Tesla

La compañía tecnológica japonesa Panasonic ha alcanzado un acuerdo con la firma del millonario Elon Musk, Tesla, para llevar a cabo la fabricación de células y módulos de energía fotovoltaica en una planta que Tesla posee en Buffalo, en el Estado de Nueva York. Dicha fabricación comenzará en verano de 2017 y se estima que expanda la capacidad de los módulos hasta 1 gigavatio en 2019.

Ambas empresas han dado a conocer el acuerdo mediante un comunicado conjunto donde se detallan los planes de la inversión en el que Panasonic invertirá 256 millones de dólares. Las dos compañías señalaron que todos los productos solares que se fabriquen funcionarán con los otros dispositivos de almacenamiento de energía creados por Tesla, como el Powerwall y el Powerpack. Dichos módulos se montarán en verano del próximo año, según las previsiones de las compañías.

 0

"Estas células de alta eficiencia se utilizarán para la producción de paneles solares para productos de techo no solares. Cuando se inicie la construcción de techos solares, Tesla también incorporará células de Panasonic en los diferentes tipos de cristal que sean fabricados por Tesla".

A través del acuerdo, también se ha confirmado el compromiso de SolarCity de crear alrededor de 1.400 puestos de trabajo en Buffalo, entre los que se encuentran hasta 500 empleos de producción. Además, Panasonic trabajará en el desarrollo de la próxima generación de tecnología fotovoltaica en Fremont, California.

vía: bloomberg

Artículos relacionados