Nokia demanda a Apple por violación de patentes

Apple y Nokia han tenido algunos roces en el pasado, ya que la compañía finlandesa recibe una gran cantidad de dinero gracias a sus patentes, las cuales obligan a otras empresas que quieran utilizar su tecnología a pagarles una suma de dinero por los beneficios que conseguirán (regalías). Fue debido a este motivo por lo que las compañías se enfrentaron ya en 2011, cuando  ambas llegaron a un acuerdo.

Es ahora cuando Nokia ha demandado a Apple debido a que la compañía de la manzana les debe una suma de dinero indeterminada por la violación del sistema de patentes. Según Apple, la empresa guarda buenas relaciones con la compañía competidora y mantiene un trato justo con la misma.

 0

"Gracias a nuestro avance en investigación y desarrollo, Nokia ha contribuido en muchas de las tecnologías fundamentales que se utlizan hoy en día en los teléfonos móviles, incluyendo los productos de Apple.

Después de varios años de negociaciones intentando llegar a un acuerdo con Apple en su uso de nuestras patentes, ahora demandaremos a la empresa y tomaremos acciones legales para defender nuestros derechos".

De acuerdo con el ejecutivo, Nokia ha intentado llegar a consenso sin éxito con Apple en cuanto al empleo de 32 patentes de la empresa con sede en Finlandia. Dichas patentes incluyen pantallas, interfaz de usuario, software, antenas, circuitos integrados auxiliares y formatos de vídeo. De este modo, serán los tribunales los que decidan en una nueva lucha de patentes contra Apple.

vía: wccftech

Artículos relacionados