La Nintendo Switch incluiría soporte virtual de la GameCube

Nuevos rumores en torno a la Nintendo Switch, esta vez indicando que se podrán jugar a juegos de la icónica consola GameCube mediante el servicio Virtual Console (Consola Virtual). Tres fuentes independientes habrían confirmado dicha noticia a Eurogamer, la encargada de darla a conocer. El apoyo de los juegos de GameCube ya habría sido probado y estaría en completo funcionamiento, teniendo tres juegos listos para el día del estreno de la Switch.

La fuente indicó que los juegos listos para el lanzamiento de la consola portable de Nintendo son el Super Mario Sunshine, el Luigi's Mansion, y el Super Smash Bros. Melee. La Wii, Wii U y la 3DS ya ofrecen el servicio de consola virtual para descargar juegos lanzados en las anteriores consolas de Nintendo, y esta herencia también estará disponible en la consola de nueva generación de la compañía.

nintendo-switch-mario

El punto negativo estará en aquellos fans de Nintendo que, por ejemplo, tuvieran la consola Wii U y hubieran comprado juegos de las consolas de anterior generación. Estos juegos comprados seguirán estando disponibles para la Switch, pero para ser "actualizados", se necesitará pagar "una pequeña cantidad de dinero" en vez de disfrutar por algo ya pagado en su día. Otra información indica que la consola virtual de Nintendo Switch está siendo diseñada por NERD (Nintendo European Research and Development), el mismo estudio detrás del lanzamiento de la Nintendo Classic Mini. En dicha consola virtual estaría disponible también el Animal Crossing, el cual incluye una docena de juegos clásicos de la NES como el Donkey Kong, Mario y Zelda.

La información también indicó que Nintendo estaría estudiando la posibilidad de ofrecer compatibilidad a la Switch para funcionar con los controladores GameCube de la Wii U mediante un adaptador. Tocará seguir esperando para conocer y verificar toda esta y el resto de la información, pero por ahora la Nintendo Switch da la imagen de una consola portátil que permitirá jugar al resto de juegos disponibles en las consolas de anterior generación como el mayor de sus atractivos.

Artículos relacionados