La NASA ha descubierto uno de los mayores misterios del Sol

Los científicos de la NASA han investigado durante muchos años sobre una de las características del Sol más misteriosas: por qué la corona (atmósfera) del Sol se encuentra a más temperatura que la superficie de la estrella. La superficie se encuentra a una temperatura de 5.537,778 grados Celsius y lo lógico sería que cuanto más nos alejásemos de ella, la temperatura descendería más, pero no es lo que ocurre con el Sol, ya que en la zona de la corona, es decir, la atmósfera superior de la estrella, la temperatura aumenta entre 100 y 300 grados más.

La NASA comenzó en el 2013 la misión IRIS (Interface Region Imaging Spectrograph), que durará hasta el 2018 y que se encarga de explorar lo máximo posible la estrella que permite que exista la vida en la Tierra. Es gracias a esta misión que la NASA recibe fotos que dan respuesta a algunas de las preguntas sobre el Sol.

sol-iris-nasa

Las últimas imágenes enviadas indican, de acuerdo con investigadores de la NASA, que la corona está a más temperatura que la superficie debido a las bombas de calor que generan los campos magnéticos situados en la corona, que se realinean de una forma explosiva. Aparentemente, este mismo fenómeno también es responsable de la creación de las bengalas solares. IRIS sirvió en el pasado para encontrar la evidencia y monitorizar las bengalas solares en miniatura llamadas nano-bengalas, que es el Sol liberando plasma caliente en su atmósfera. Pero gracias a las imágenes detalladas del IRIS, los científicos ahora pueden agregar la actividad magnética explosiva a la mezcla.

vía: wccftech

Artículos relacionados