La NASA muestra una grieta en la Antártida de 112 kilómetros de largo

La NASA difundió la semana pasada una imagen que nos muestra una gigantesca grieta de una plataforma de hielo en la Antártida, en el polo Sur, conocida como la plataforma de hielo Larsen C. Esta grieta preocupa a los científicos, pues mide nada menos que cerca de 112 kilómetros de largo, y no solo eso, ya que de ancho alcanza los 90 metros mientras que su profundidad es de 530 metros, algo que los expertos han atribuido al ya más que conocido cambio climático.

grieta-en-la-antartida-de-112-kilometros-1

La fotografía fue tomada el pasado 10 de noviembre por los científicos que trabajan en la Operación IceBridge, mostrando cómo el cambio climático es real y cómo está afectando y cambiando la zona de la Antártida.

"La grieta atraviesa completamente la plataforma de hielo pero no llega a toda ella, pero una vez que lo haga, producirá un iceberg aproximadamente del tamaño del estado de Delaware -un estado de EE.UU- con una extensión de casi 6.500 kilómetros cuadrados", comentó la NASA en su comunicado oficial.

La Operación IceBridge tiene dicho cometido, recoger datos sobre los cambios que se están produciendo en el Ártico debido al aumento de las temperaturas que está sufriendo el planeta Tierra.

grieta-en-la-antartida-de-112-kilometros-2

vía: LaNación

Artículos relacionados