Naptime: Un antifaz inteligente para los amantes de la siesta

Ya sabéis que por España es muy típico echarse la siesta, y para los que no conciben perderse la siesta, os presentamos el Naptime, el primer interfaz inteligente que promete mejorar nuestro pequeño descanso del día. Según indica el fabricante, Naptime utiliza lecturas EEG para reconocer la actividad cerebral para despertarnos durante la fase de sueño ligero evitando que entremos en el sueño profundo, de esta forma nos reincorporamos de una forma más despierta y activa que si nos despertamos tras entrar en el sueño profundo, que nos despertaremos con los efectos contrarios. Para despertarnos, lo que hará será subir el nivel de la música.

Gracias al uso de una espuma con memoria, foam (no se deforma), las gafas se adaptan a nuestra cara bloqueando cualquier filtración de luz en un ángulo de 360º, mientras que unos auriculares HiFi (por USB Type-C o Lightning) nos ayudarán a conciliar el sueño generando una música o sonidos especiales que coincidirán con nuestro estado de ánimo y ondas cerebrales para la máxima relajación. Esta biblioteca de música inteligente evolucionará con el tiempo, ya que el antifaz reconocerá qué música ha funcionado mejor a la hora de facilitar nuestro descanso. Si tienes facilidad para dormir, siempre podrás usar tu propia música.

Las Naptime quedan respaldadas por la aplicación móvil Naptime App, que realizará un seguimiento de nuestros descansos, calidad del sueño y dar consejos para mejorar nuestro descanso. El invento es bastante popular, pues a falta de 20 días para que acabe, ya han recaudado más de 28.000 dólares de los 30.000 necesarios para su financiación. Si todo va como debe, todos aquellos compradores lo recibirán en mayo de 2017 tras haber pagado 133 euros, más unos adicionales 14 euros para una almohada de viaje.

Artículos relacionados