Motorola abandona el mercado smartwatch

Motorola lanzó en 2014 su primer wearable, el smartwatch Moto 360, y en 2015 presentó su sucesor. Ambos relojes disfrutaron de un gran número de ventas, pero tras 1 año sin un nuevo modelo del tan icónico dispositivo, basado en Android Wear, la compañía anuncia que se retirará del sector que corresponde a los wearables.

Shakil Barkat, jefe de la división de wearables en Motorola, ha declarado que “la compañía no ve suficiente tirón en el mercado para seguir fabricando un smartwatch año tras año”. Sin embargo, Barkat aclara que si la tecnología que se equipa en estos dispositivos mejora, Motorola podría regresar al mercado de los relojes inteligentes.

Motorola Moto 360

Aunque la compañía abandone el sector, no dejará de lado su actual dispositivo, el Moto 360 de 2015. De este modo, el reloj inteligente de Motorola recibirá Android Wear 2.0 cuando esté disponible, ya que Google ha retrasado hasta 2017 el lanzamiento de la próxima versión de su sistema operativo para smartwatch.

Estos dispositivos de muñeca no han tenido mucho éxito tras su boom inicial, debido a su alto precio y a unos sistemas operativos que no se encuentran al cien por cien. Todo esto ha ocasionado que las ventas de smartwatches hayan sufrido una caída del 51 por ciento en el tercer trimestre de este año.

vía: kitguru

Artículos relacionados