Microsoft e Intel crean Project Evo para crear equipos inteligentes

Microsoft anunció esta semana un nuevo trabajo en colaboración con Intel conocido como Project Evo, y cuyo objetivo es alcanzar la siguiente generación de ordenadores personales. Este proyecto aspira a expandir, mediante nuevos avances, la inteligencia artificial, la realidad mixta, la ciberseguridad avanzada y el segmento gaming.

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de ingeniería de Microsoft, ha desvelado alguno de los planes en la convención WinHEC, celebrada en China. Según Myerson "en la colaboración de Intel y Microsoft, ambas compañías impulsarán con fuerza las fronteras de las capacidades que tienen los ordenadores".

windows10-intel-project-evo

El nuevo paquete de dispositivos y servicios traerá al usuario un nuevo nivel en la experiencia de uso para optimizar los procesos a través de la innovación de segmentos, como la comunicación por voz de campo lejano para poder hablar con Cortana desde cualquier parte de una habitación, proteger los dispositivos con las últimas capacidades de seguridad contra el malware, experiencias de realidad mixta mediante PCs asequibles y gafas de realidad mixta y, por último, innovaciones en juegos como e-Sports y el soporte para resoluciones 4K.

Con esto Microsoft pretende meterse en la lucha por la inteligencia artificial en las casas de todos los usuarios contra empresas como Google, con Google Home, o Amazon, con su dispositivo Amazon Echo. De este modo, Project Evo parece convertir el ordenador personal tradicional en algo mucho más sofisticado, que pueda ser empleado de formas nunca antes vistas.

vía: technewsworld

Artículos relacionados