Review: Meze 11 Neo

headphoniaks logo

Hoy os presentamos los auriculares in-ear Meze 11 Neo, un modelo con un diseño atemporal que permanecerá atractivo con el paso de los años.

meze-11-neo-oficial

Veamos a continuación sus especificaciones técnicas:

Meze 11 Neo

Diseño In-Ear
Sonido Estéreo
Diafragmas Drivers mylar de 8 mm con recubrimiento de titanio
Frecuencia de respuesta: 16 Hz – 24 kHz
Sensibilidad: 101 dB (+/- 3 dB)
Impedancia: 16 ohmios
Distorsión armónica total: <0,5%
Atenuación del ruido: hasta 26 dB
Micrófono Omnidireccional
SNR > 50 dB
Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 10 kHz
Sensibilidad: -42 dB
Conectividad Jack TRRS
Cable OFC 7N de 1.2 metros
Otros Botón multifunción y micrófono en el cable
4 juegos de almohadillas de goma + juego espuma Comply

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a la tienda española Headphoniaks por enviarnos los auriculares Meze 11 Neo para su análisis. Al ser una review algo más corta de lo habitual, no la dividiremos en páginas por lo que ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Lo primero que debemos destacar es que cada compra que hacemos eh Headphoniaks nos incluye un suculento regalo en forma de gominolas, y de las tiernitas. Ya con eso, nos tienen ganados.

meze-11-neo-01

los Meze 11 Neo llegan embalados en una robusta caja de cartón que muestra sus especificaciones en el reverso y que incluye en su interior un marco de espuma para que todo llegue impoluto y muy bien organizado a nuestras manos.

meze-11-neo-02

meze-11-neo-03

meze-11-neo-04

Además de los auriculares, se incluye una funda de transporte rígida que en su interior incluye 3 juegos de gomas de silicona alternativas, una pinza para fijar el cable a una solapa y un juego de almohadillas de espuma Comply, las cuales permiten adaptarse a la forma de nuestro oído y dan una insonorización aún mayor. Si tenemos en cuenta que un juego de estas almohadillas (3 pares) ronda los 15-20 euros, ya es un gran detalle a tener en cuenta.

meze-11-neo-05

meze-11-neo-06

Meze 11 Neo

meze-11-neo-07

Como ya adelantábamos en la introducción, los auriculares Meze 11 Neo tienen un diseño atemporal con curvas muy estudiadas y una combinación de materiales y colores sensacional. Fabricados en aluminio, rebosan calidad por todos lados, así como un cuidado por el diseño más propio de marcas mucho más caras.

meze-11-neo-08

Con un diseño intraural, ofrecen en su interior drivers mylar de 8 mm de diámetro recubiertos de titanio que ofrecen una respuesta en frecuencia de 16 Hz – 24 kHz, pr lo que ya vemos que es un poco más amplia que en la mayoría de casos. Bajo una impedancia de 16 ohmios, ofrecen una sensibilidad de 101 dB y una distorsión armónica inferior al 0.5%, además de una atenuación del ruido de hasta 26 dB.

meze-11-neo-09

Como es habitual, cuentan con un enrejado para que no entre suciedad a su interior en el pivote de soporte de las almohadillas. Destacar que cuentan con un cable de 1.2 metros libre de oxigeno (OFC 7N) con un botón multifunción y un micrófono para poder contestar a las llamadas.

meze-11-neo-10

meze-11-neo-11

Como no podía ser de otra forma, son rematados por un conector jack de 4 puntos (TRRS) bañado en oro que permite su uso en smartphones como manos libres, además de ser compatible con cualquier reproductor de audio con salida estéreo para auriculares.

Pruebas y Conclusión

meze-11-neo-12

Comenzamos nuestras pruebas de audio sobre los Meze 11 Neo con un buen número de horas usándolos para escuchar música en FLAC/MP3 320 kbps desde nuestro Xiaomi Redmi Note 3 unido al amplificador FiiO A5.

En líneas generales, los Meze 11 Neo presentan una muy buena calidad de sonido con un perfil bastante neutro que mantiene un correcto balance entre graves, medios y agudos. Esto genera un sonido algo más frío y, obviamente, no están recomendados para gente que busque sobre todo graves, o incluso en líneas generales para gente que escuche música electrónica. No es que el grave no se escuche en este tipo de música, sino que le falta un poco de esa pegada que tanto atrae en dicho género.

Los medios están ligeramente retrasados, no demasiado, y no parecen cambiar la tonalidad de las voces. Eso sí, al no estar pisados por unos graves dominantes o unos agudos demasiado brillantes, accedemos a ellos con naturalidad. Hablando de agudos, quizás la mayoría de personas echen en falta algo más de brillo, pero repetimos que estamos ante un modelo con un balance muy neutro.

meze-11-neo-07

Destacan también por ofrecer una buena escena sonora, mejor de lo esperado, mientras que la insonorización del ruido exterior es realmente muy buena. Para esto último obviamente debemos elegir correctamente las gomas intraurales, pero con 4 tamaños y las Comply, no debemos tener problemas.

Podemos encontrar a la venta los auriculares Meze 11 Neo en Headphoniaks por 49 euros, un precio realmente interesante para usuarios que busquen un perfil de sonido neutro y analítico, aunque no sea el más demandado por el gran público. Eso sí, agradecen enormemente un (buen) amplificador de auriculares, ya sea el del propio smartphone (algunos modelos son más agraciados en este aspecto) o con uno externo.

Principales ventajas
+ Diseño atractivo con muy buenos materiales
+ Buen sonido en líneas generales, con buena escena
+ Incluye 4 juegos de almohadillas de silicona + Comply
+ Funda de transporte rígida incluida
+ Botón multifunción y micrófono en el cable
Aspectos Negativos
Nada que destacar
Otros Aspectos
* Ecualización neutra, no apta para todos los públicos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Meze 11 Neo.

Galardon Oro

  • AuRuM

    Se ven muy bien, pero es que teniendo unos Hybrid que cuestan 15€… No digo que sea la misma calidad, pero por lo que valen estos me compro 3 y son una pasada igualmente