El MacBook Pro pierde el indicador de batería para no conocer su autonomía

Todo el mundo sabe ya que el último lanzamiento de Apple en cuanto a portátiles no ha sido el más brillante que haya tenido en años. En su nuevo MacBook Pro ha realizado grandes avances como la introducción de la Touch Bar, pero al mismo tiempo ha cometido un sinfín de errores que no deberían tener los dispositivos de una compañía del calibre de Apple.

Uno de los grandes errores era que la autonomía en los portátiles no era tan buena como Apple hizo creer en un principio. Debido a esto, algunos usuarios del MacBook Pro iniciaron una serie de investigaciones, concluyendo que no existe ningún problema de hardware que pueda estar ocasionando esta escasez de batería.

macbook-pro-2016

Por suerte para sus usuarios, Apple ya ha tomado cartas en el asunto y ha dado una solución en su actualización MacOS 10.12.2, eliminar el indicador de la batería restante del equipo, de esta forma ya desconocemos la autonomía restante del equipo, vamos, muerto el perro, se acabó la rabia. Según la compañía, se ha eliminado porque el indicador no refleja la autonomía real debido a la incapacidad del algoritmo para seguir el trabajo del equipo entre el modo de bajo consumo y el de alto rendimiento queriendo evitar la confusión, eso si, tras esto, el equipo tampoco será capaz de alcanzar la autonomía prometida.

Pero la verdad es que MacOS consume recursos por todos lados, un ejemplo son los servicios del MacBook Pro, que están en permanente funcionamiento, como la sincronización de iCloud, la optimización de almacenamiento o incluso, el reconocimiento facial de la aplicación de Fotos. Todo esto unido a un uso moderado, hace que los equipos no duren más de 4-6 horas de autonomía frente a las prometidas 10 horas.

vía: wccftech

Artículos relacionados