El nuevo MacBook Pro es el primer equipo de Apple que la Consumer Reports recomienda no comprar

Parece que nada le está yendo bien a Apple con su nuevo MacBook Pro, pues cosecha críticas por todas partes, desde una conectividad limitada que obliga hacer uso de unos caros adaptadores para casi todo, problemas de autonomía, problemas en la pantalla en forma de artifacts, o una barra táctil que fue catalogada como "no bastante buena" por Forbes.

Ahora una nueva crítica llega desde la Consumer Reports, que optó por no recomendar la compra del emblemático equipo de Apple. En su informe elogió el rendimiento y la calidad de la pantalla, pero también encuentra un problema masivo con la vida de la batería. Esto se traduce en una gran sorpresa teniendo en cuenta que Apple tiende a sobreproteger la vida de la batería de sus dispositivos.

 0

La Consumer Reports probó los tres dispositivos. El MacBook Pro con Touch Bar de 13 pulgadas funcionó durante 16 horas en la primera prueba, pero en la tercera prueba la batería duró sólo 3,75 horas. El dispositivo de 13" sin la barra Touch Bar varió de 19,5 horas a 4,5 horas, mientras que el MacBook Pro de 15 pulgadas pasó de 18,5 a 8 horas.

Dado que la duración de la batería es una característica importante para un dispositivo móvil, la Consumer Reports le da una parte significativa en su puntuación global. Debido a esto, no pudo alcanzar los niveles necesarios para la etiqueta "recomendado", siendo así la primera vez en la historia que Apple ve cómo esta organización independiente sin ánimo de lucro, que analiza más de 4.000 productos al año desde el año 1936, no recomienda su compra.

vía: GsmArena

Artículos relacionados