La nave Cassini fotografía la tormenta hexagonal de Saturno

La nave Cassini de la NASA ha enviado recientemente sus últimas fotos de la atmósfera de Saturno, y ha mostrado una tormenta en forma de hexágono que existe en el hemisferio Norte del gran planeta gaseoso.

Actualmente Cassini se encuentra en su etapa final de su misión, y terminará siendo destruida el próximo 15 de septiembre de 2017. El pasado 30 de noviembre la nave comenzó la penúltima fase de su misión, y entró en la etapa conocida como 'Ring-Grazing Orbits', durante la cual está previsto que cada semana la nave complete una órbita de Saturno y observe la atmósfera del hemisferio Norte y también la cara externa de los anillos más interiores del planeta.

cassini-saturno-nasa

Carolyn Porco, investigadora de la misión Cassini, expresó en un comunicado que "este es el comienzo del fin de nuestra histórica misión de observación de Saturno. Dejemos que estas fotografías y las que están por llegar nos recuerden que hemos vivido una intrépida aventura alrededor del planeta más magnífico del Sistema Solar".

cassini-saturno-nasa-tormenta

Cassini seguirá haciendo una serie de órbitas muy próximas a Saturno, la próxima de estas pasadas será el 11 de diciembre, y continuará haciéndolo hasta el 22 de abril. Entonces comenzará su última etapa, conocida como el 'Gran Final'. Será en ese momento cuando la órbita estará tan cerca de Titán, el mayor de los satélites de Saturno, que se verá afectada y alterada de tal manera que comenzará a estrecharse, acercando la nave poco a poco a la superficie del planeta gaseoso.

La nave Cassini fue lanzada en 1997 y, tras años de recorrido, llegó a Saturno en 2004. Está previsto que sea destruida en 2017, de este modo la misión cumplirá 20 años desde su lanzamiento.

vía: techtimes

Artículos relacionados