La NASA trabaja en un motor que mejorará la eficiencia en los aviones

Un grupo de ingenieros ha tenido éxito en el desarrollo un nuevo motor de combustión para jets que ayudará a mejorar la eficiencia en lo que respecta al consumo de combustible. Este nuevo motor tendrá ofrecerá hasta un 8 por ciento de eficiencia extra, y la NASA lo está probando actualmente.

Estos ingenieros han diseñado un tipo especial de propulsor que está compuesto por un ventilador, y una parte llamada 'the inlet' (entrada en español). Esta parte está diseñada de manera que estará incrustada en el propio cuerpo del avión, y se usará con el objetivo de que entre más aire en el motor, es decir, para que reciba más oxígeno a la par de estar más refrigerado.

jet-motor-nasa

Los motores de los aviones jet están normalmente colocados estratégicamente de forma que se encuentren lejos de la superficie del vehículo. El objetivo de esta separación es evitar las capas de aire que se forman alrededor de la nave cuando esta se encuentra en el aire. Normalmente todos los motores de jet evitan esto, pero el nuevo motor que actualmente está siendo probado por la NASA, lo aprovecha, es decir, toma ventaja de las capas de aire.

Básicamente, es un nuevo tipo de motor para jets que la NASA está planeando usar, pues su principal mejora estará en reducir los costes que conlleva el vuelo de estos vehículos en largas distancias de vuelo, donde una eficiencia adicional de hasta un 8 por ciento conlleva una importante ahorro, pues a la eficiencia hay que sumar un menor uso de toneladas de combustible.

vía: wccftech

Artículos relacionados