La industria de los videojuegos móviles superó al PC, que fue 5x más rentable que las consolas

Siguen los recuentos particulares de esta época del año, y esta vez se trata del mercado global de juegos. Los videojuegos han generado aproximadamente 91.000 millones de dólares en todo el mundo durante el 2016, según un informe de la firma de investigaciones de mercado SuperData Research.

En el estudio se muestran los ingresos que ha generado la industria del videojuego, que actualmente se encuentra a un ritmo de crecimiento muy alto y ampliando cada vez más su alcance gracias a la incorporación de nuevas plataformas y medios para su desarrollo. Según el informe, los sectores que más crecen son los relacionados con la realidad virtual, los e-Sports, y lo hacen con un ratio de crecimiento del 34 por ciento.

superdata research industria videojuegos 740x410 0

El segmento de la realidad virtual ha generado un total de 2.700 millones de dólares, pero el dato más sorprendente ha sido que los videojuegos para las plataformas de móvil han superado a los de PC y consolas, consiguiendo así el liderazgo como segmento que más dinero ha producido durante todo el año. Este sector está liderado por los títulos estrella de este año: Pokémon GO y Clash Royale.

Los e-Sports han conseguido crecer un 19 por ciento, lo que se traduce en unos ingresos de aproximadamente 892 millones de dólares. Esto ha sido gracias a una mayor inversión en marketing y a algunas empresas como Activision, Riot Games y Electronic Arts, que cada vez se encuentran más involucrados en este segmento.

Además, SuperData Research desvela que los usuarios de consola compran más copias digitales de los títulos que adquieren, en lugar de adquirirlos en su forma física, lo que ha ayudado a aumentar los márgenes de beneficio de las compañías. Quitando el mercado móvil, dominado por juegos free-to-play con opciones de pago mediante microtransacciones el PC se vio reforzado gracias a títulos como League of Legends o el Overwatch, plataforma que fue 5 veces más rentable que el de las consolas.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados