El 2016 ha aportado a Steam más juegos que nunca

Como todos sabemos, es época de hacer balance del año, y este 2016 ha sido un gran año para el mundo de los videojuegos, y las plataformas para ellos como Steam, no sólo por los juegos Triple A de las grandes empresas que hayan sido añadidos a la plataforma de Valve, sino por el gran aumento de compañías y juegos indie que se han desarrollado a lo largo del año.

En los últimos años la idea de los juegos indie ha cobrado más fuerza que nunca. Son videojuegos desarrollados por empresas indie, es decir, compañías que no son del tamaño de las multinacionales como Ubisoft o Electronic Arts, pequeños estudios con una modesta plantilla y unos recursos limitados, pero que a pesar de esto, son capaces de realizar buenos juegos.

libreria-steam

Como podemos ver en el gráfico, Steam comenzó en 2004 con sólo 7 juegos en su librería, pero esta cifra aumenta a cada año que pasa, contando en 2016 con un total de 4.207 videojuegos en sus librerías, lo que significa que el número ha crecido un 38 por ciento con respecto al pasado año, cuando Steam contaba con 2.964 juegos; y un 64 por ciento respecto al año 2014, contando por entonces con 1.772 juegos.

La cifra no incluye los DLC que poseen muchos de los juegos, por lo que si los añadiésemos, la cifra se dispararía. Según el crecimiento de los últimos años, y si todo sigue igual, es de esperar que las cifras del 2017 empequeñescan las de este año.

vía: tweaktown

Artículos relacionados