Review: In Win 509

Interior

in-win-509-15

Tras retirar las tapas laterales y aligerar notablemente de peso el chasis, podemos acceder al interior de la In Win 509, el cual no es muy convencional. Dentro de lo esperado está el espacio para la placa base E-ATX con disipadores de hasta 188 mm de altura y gráficas con hasta 370 mm de longitud, así como una fuente de alimentación ATX de hasta 230 mm.

in-win-509-16

Pero lo que resulta extraño es la disposición de la zona frontal, pues en lugar de ofrecer una torre de bahías o el simple hueco para ventiladores y/o un radiador, ofrece un espacio multifunción que permite instalar hasta dos radiadores de 360 mm, uno en la propia tapa frontal y otro en la chapa roja, obviamente acompañados de sus correspondientes ventiladores. Además, la torre de 3 bahías para discos de 3.5/2.5 pulgadas puedes instalarse entre el frontal y la chapa roja, en lugar de la posición de la imagen, y hasta 4 discos y/o ventiladores pueden instalarse en las bandejas (como la que vemos a continuación) que quedan paralelas a la placa base, un detalle que permite dejar los SSDs a la vista.

in-win-509-17

in-win-509-18

De la zona posterior nada nuevo podemos decir, mientras que de la superior debemos añadir que ofrece espacio para dos unidades de 3.5/2.5 pulgadas en bandejas extraíbles, aunque la veremos mejor desde el frontal.

in-win-509-19

in-win-509-20

in-win-509-21

Otro aspecto a destacar es que las 3 bahías inferiores son EZ-Swap, es decir, podemos retirarlas en caliente y cuentan con conectores ya preparados en su zona trasera para facilitarlo.

in-win-509-22

in-win-509-23

Giramos la torre para ver cómo tras la placa base disponemos de mucho espacio para la organización del cableado, asi como ver los conectores EZ-Swap en la zona inferior.

in-win-509-24

Por su parte, el cableado es algo más complejo de lo habitual. Por un lado, tenemos dos headers USB 3.0 (solo vemos uno en imagen), el header de audio, los conectores de dos pines para botones y LED de disco y un header de 4 pines para la iluminación RGB del logo frontal. A todo esto, debemos sumar 3 conectores SATA de datos para las bahías EZ-Swap y uno adicional de alimentación.

in-win-509-25

in-win-509-26

En la imagen anterior podemos apreciar cómo queda iluminado el logo de In Win en rojo, color por defecto si hacemos uso del adaptador a SATA para alimentar la iluminación, aunque como hemos comentado es RGB y personalizable desde el software de placas bases compatibles.

in-win-509-27

A continuación, os mostramos una imagen de como la marca entiende que puede quedar instalado un equipo en su interior, aunque para nuestro gusto, con demasiadas luces.

in-win-509-oficial-02

Seguir leyendo...

Artículos relacionados