Review: In Win 509

In Win 509

in-win-509-06

Una vez desembalamos al completo la In Win 509, nos encontramos ante una torre con unas dimensiones de 527 x 245 x 578 mm (alto, ancho, profundo) y un peso de 14 kg, algo que la hace bastante voluminosa y pesada. Es algo complicada de sacar del embalaje, pero luego se hace más manejable.

in-win-509-07

El frontal de la In Win 509 está completamente cerrado y en su zona superior ofrece una bahía de 5.25 pulgadas, 4 puertos USB 3.0 y los conectores jack de 3.5 mm para auriculares y micrófono. Es una configuración algo extraña cuando la mayoría de modelos solo ofrece dos puertos USB 3.0 (con otra pareja 2.0) y cada vez se hace más rara de ver la bahía externa, pero es de agradecer que llueva a gusto de todos. Por otro lado, la zona inferior es de cristal templado y ofrece el logo de In Win con iluminación LED RGB controlada desde la placa base (en modelos compatibles que cuentan con el conector de 4 pines, resto fija en rojo).

de plástico liso, dejando la conectividad y botones en la esquina superior derecha. Junto a los botones de encendido y reset, disponemos de dos parejas de puertos USB 3.0 y USB 2.0, además de los habituales conectores. Todos ellos cuentan con un halo celeste de iluminación LED que le dará un toque de color al chasis una vez encendido.

in-win-509-08

in-win-509-09

Giramos la torre para ver como el lateral principal es obviamente el punto fuerte de este chasis, pues cubierto al completo por un cristal templado tintado permite entrever el interior del equipo al completo. Destaca además el logo de ROG (Republic of Gamer), seña de identidad de la colaboración con Asus para elegir los colores del chasis, pues al negro exterior le acompañan algunos detalles rojos que veremos por dentro.

in-win-509-10

in-win-509-11

El lateral secundario tiene también su miga, pues en la zona más próxima al frontal ofrece huecos para la ventilación, un detalle que explicaremos para que desde dentro.

in-win-509-12

Pasamos al lado posterior de la torre, donde debemos destacar la disponibilidad de 8 tapas de slots, la posibilidad d instalar un ventilador de 120/140 mm y la colocación de la fuente de alimentación en el inferior, algo ya habitual en casi cualquier chasis.

in-win-509-13

Mientras que el lateral superior es completamente cerrado, el inferior cuenta con un amplio filtro anti-polvo removible para la fuente de alimentación y un posible ventilador de 120/140 mm inferior. Además, el chasis queda apoyado sobre 4 amplias patas de plástico, a las que debemos colocar las patas de goma que vimos entre los accesorios para no dañar la mesa.

in-win-509-14

Seguir leyendo...

Artículos relacionados