Huawei, Oppo y Vivo esperan vender 500 millones de smartphones en 2017

Al lado contrario de Acer, Asus y HTC, que no solo no han cumplido sus metas para el vigente año en lo que respecta a la venta de smartphones, sino que se espera que el próximo año las expectativas sean aún peores, al otro lado de la balanza tenemos a los principales fabricantes chinos, Huawei, Oppo y Vivo, los cuales planean vender de forma combinada 500 millones de smartphones durante el próximo año, 2017.

 0

Estas cifras se dividirán en 170 millones de unidades para Huawei, líder indiscutible en Android que superó este año a Samsung, y que en 2017 planea superar a Apple para situarse como el fabricante más importante del mundo. Con 160 millones de unidades le sigue Oppo, que ha entrado como un ariete repleto de soldados en la India causando gran sensación, y en tercer lugar tenemos a Vivo, con 150 millones de unidades.

 1

En 2016, Huawei arrancó el año con una cuota de mercado del 8.2 por ciento para cerrar el tercer trimestre (de julio a septiembre) con un 9.3%. Oppo comenzó el año con una cuota del 5.5% y cerró el Q3 alcanzando un impresionante 7%. Vivo es la marca más humilde, la cual aún no está ni en el Top 10 de fabricantes que más vende, pero eso no le ha impedido cerrar el primer trimestre del año con una cuota del 2.7% de mercado para cerrar el tercer trimestre en un respetable 5.8%.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados