GoPro despedirá al 15 por ciento de su plantilla
Este año 2016 no ha sido un buen año para GoPro, la empresa que, sin lugar a dudas, fue la más importante y representativa del mercado en el sector de cámaras de acción. La firma estadounidense no ha hecho un buen año debido principalmente a unos productos poco destacados en el mercado, y a graves problemas que la empresa ha tenido con el estreno de lo que debía haber sido uno de los productos estrella para este año: el GoPro Karma., donde tuvieron que llamar a devolver las 2.500 unidades vendidas por problemas con sus baterías.
Mediante un comunicado, GoPro anunció que eliminará aproximadamente un 15 por ciento de sus puestos de trabajo, lo que supone el despido de cerca de 200 empleados de la marca. La plantilla de la firma de cámaras deportivas llegó a estar formada por al menos 1.500 empleados.
El mal año de la marca se debe a la creación de nuevas cámaras situadas a un nivel parecido al que los dispositivos GoPro tienen, pero con precio levemente inferiores gracias al avance en el sector, abaratamiento de los componentes y sostificación de las técnicas que las compañías utilizan. Eso sucedía cuando su principal competencia, las cámaras chinas, hacían lo mismo, las cuales cada vez ofrecen una mayor calidad y precios tan agresivos donde no se justifica el sobrecoste de las cámaras GoPro
Por todo esto, las acciones de la compañía han perdido la mitad de su valor a lo largo de este año, lo que supone una pérdida de 10 dólares por acción respecto aprincipios de año. Es debido a esto que GoPro cerrará su división de entretenimiento, perdiendo 200 empleados y tirando por la borda sus futuros acuerdos con Xbox o Virgin.
vía: techtimes