Gooligan ya ha robado un millón de cuentas

El malware Gooligan ya ha comprometido más de un millón de cuentas de Google mediante aplicaciones que los propios usuarios de Android descargan de tiendas externas, es decir, aquellas que no sean la tienda oficial de android, Google Play.

Este programa es un troyano, un software malicioso que se distribuye en en tiendas alternativas de apps para Android en las que no se usan los mismos filtros que Google para prevenir este tipo de programa. Una vez se ha instalado Gooligan en nuestro sistema operativo Android, el malware intenta capturar los datos de identificación del usuario para acceder a los servicios de Google.

gooligan-check-point

Según Check Point, la empresa que dio la voz de alarma y que también nos avisó de la distribución del ransomware Locky, el malware Gooligan ha infectado ya a más de un millón de usuarios. La mayoría de afectados son aquellos usuarios que tienen Android 4.0 y 5.0, éstos representan casi el 74% de los distositivos móviles que tienen el sistema operativo de Google.

La compañía de ciberseguridad ha facilitado un sitio web para que los usuarios que quieran la visiten y verifiquen si están entre los afectados por Gooligan. Para ello simplemente hay que introducir el correo que tenemos asociado a nuestra cuenta de Google en nuestro smartphone y, tras esto, la web nos dirá si estamos infectados.

vía: kitguru

Artículos relacionados