Gears of War 4 añadirá crossplay entre Xbox One y PC

Microsoft pretende solucionar un problema con el que cuenta el Gears of War 4 desde el día que salió al mercado, su crossplay. Por ello, la compañía anunció que entre el 2 y el 5 de diciembre, los usuarios de PC podrán encontrarse en el modo online con jugadores de Xbox One, algo que la empresa supone que enriquecerá el juego.

El nuevo ejemplar de la saga Gears of War contaba ya con el nuevo modelo de ventas de Microsoft, Xbox Anywhere, permitiendo comprar el juego (de forma digital) para la consola Xbox One y poder instalarlo también en el ordenador. Sin embargo, a pesar de tener esta opción, la posibilidad de jugar en una misma partida con personas de Xbox y de PC (crossplay) era imposible, hasta ahora.

gears-of-war-4-gtx-1080-y-gtx-1070-portada

El experimento ha sido pensado para ver cómo se desarrolla la experiencia del competitivo de Gears of War 4 juntando a los jugadores de Xbox y PC en las partidas de este fin de semana.

No obstante, el encargado del desarrollo de Gears of War, The Coalition, ha expresado que "desde el inicio dejamos clara nuestra intención de separar ambas plataformas en los modos no cooperativos a fin de preservar el balance. Mantener un ambiente justo y competitivo es todavía nuestra prioridad". De esto se deduce que si la compañía no queda satisfecha con los resultados de la prueba, cancelaría esta nueva propuesta por el bien de su juego. De salir hacia delante, ambas plataformas saldrían beneficiadas al unirse todos los jugadores online.

vía: pcgamer

Artículos relacionados