El FBI tiene plenos poderes para hackear tus dispositivos

Este pasado jueves, 1 de diciembre, era el día escogido como límite para que el Congreso de los Estados Unidos decidiese sobre la Regla 41, una propuesta que, de ser aprobada, daría plenos poderes al FBI y a la policía para poder hackear dispositivos.

Esto se ha convertido en una realidad, una nueva etapa para la privacidad y la ciberseguridad en la que cualquier usuario que utilice anonimizadores (un proxy) podrá ser considerado como sospechoso e investigado, mediante prácticas antes ilegales por el FBI.

La ya aprobada Regla 41 es un apartado dentro del Título VIII de las Leyes de Procesamiento Criminal de los Estados Unidos, cuyo objetivo es regular los procedimientos legales y las garantías constitucionales de los sospechosos en los 50 estados de los que consta el país. Esta nueva norma permite a las diferentes agencias estadounidenses del gobierno entrar en los dispositivos (como un ordenador) de un sospechoso sin solicitar permiso previo a un juez, es decir, sin una orden judicial.

fbi-simbolo

Las modificaciones que ha sufrido la ley incluyen la posibilidad de que el FBI hackee a usuarios conectados mediante un VPN o mediante el programa favorito para muchos piratas informáticos, conocido como TOR. Sin embargo, esto no es todo, ya que la nueva ley abre la posibilidad de "fusionar" diferentes sentencias judiciales cuando cinco o más estados se encuentren involucrados, convirtiendo las cinco sentencias en sólo una; y permite al FBI utilizar su herramienta favorita, el NIT (Network Investigative Technique), usada ilegalmente por la agencia en otras ocasiones.

Como el propio Senador Ron Wyden (Oregón) dijo en el Congreso, a partir de ahora será legal "hackear a cualquiera" para el gobierno estadounidense.

vía: rt

Artículos relacionados