Facebook en Android ya permite subir vídeos en calidad HD

Aunque parezca curioso, Facebook, una de las redes sociales más grandes que existe actualmente en el mundo, todavía no permitía subir vídeos en calidad HD a nuestra cuenta desde los smartphones basados en sistema operativo Android. Lo cual parece ciertamente irónicó, ya que a día de hoy muchos dispositivos pueden grabar incluso a resoluciones 4K.

Tras años sin esta función, la compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado una actualización para su aplicación oficial en la Play Store, permitiendo así que los usuarios con este sistema operativo puedan subir vídeos en resolución HD a la red social.

Además de esta función, la actualización para la app incluye un modo de visualización de vídeos en pantalla reducida en forma de un pequeño cuadro que es desplazable por toda la pantalla, de una forma similar a la que lo hace YouTube.

facebook-videos

También nos permitirá descargar los vídeos para verlos sin conexión, algo que ya hizo Netflix con algunas de sus películas y series; y seleccionar la calidad a la que queremos que el contenido de los vídeos se reproduzca, así ahorrar datos en los que usen una red móvil.

De este modo, Facebook da un paso más en el segmento de vídeo, un sector en el que la app para móvil no estaba muy avanzada hasta el momento, pero sigue sin mejorar los aspectos que más molestan a los usuarios: el consumo de recursos por parte de la app.

vía: wccftech

Artículos relacionados