Ex-Director de Foxconn acusado de robar 1.5M de dólares en iPhones

Tonto el último, eso habrá sido lo que pensó el Ex-Director de Foxconn, el cual ha sido acusado de una presunta participación en una operación ilegal para sacar unos 5.700 iPhones de las instalaciones de Foxconn (donde se ensamblan los iPhone) en Shenzhen, China.

iPhone 5s vs iPhone 6s vs iPhone 6s Plus

Al parecer, durante su mandato en Foxconn, el ex-director identificado por su apellido Tsai, utilizó a ocho empleados para robar unidades de iPhone 5 y iPhone 5s diseñadas para probar en la fábrica de Foxconn en Shenzhen a lo largo de los años 2013 y 2014. Los bienes robados ascienden a unas 5.700 unidades que supuestamente acumulan un coste de 1.56 millones de dólares, unos 1.46 millones de euros al cambio actual.

El gerente taiwanés, identificado por su apellido Tsai, trabajó en el departamento de pruebas e instruyó a ocho empleados en la fábrica de Foxconn, en la ciudad china de Shenzhen, al sur de China, a contrabandear miles de iPhone 5 y iPhone 5s, dijeron los fiscales.

El conocimiento del robo de esta gran cantidad de teléfonos iPhones se descubrió gracias a una auditoría interna que llevó a la empresa taiwanesa a ponerse en contacto con las autoridades. Aparentemente, Tsai ha sido acusado de incumplimiento de la confianza y podría terminar cumpliendo una sentencia máxima de 10 años en la cárcel si termina siendo declarado culpable.

vía: GsmArena

Artículos relacionados