Un estudio revela el origen de las explosiones del Galaxy Note7

Hace escasos días anunciábamos que Samsung se encontraba investigando la causa de las continuas y numerosas explosiones que el Galaxy Note7 había sufrido en su paso por el mercado global.

Tras anunciar esto, la empresa coreana sigue sin dar explicaciones, por lo que un equipo de ingenieros de la empresa Instrumental ha tomado la justicia por su mano, y ha realizado un estudio del explosivo móvil de Samsung con el fin de encontrar cuál pudo ser la causa de que muchos móviles se incendiasen.

El equipo de ingenieros se ha dispuesto a estudiar al detalle el Samsung Galaxy Note7 y han encontrado que, efectivamente, existe un fallo común en el dispositivo: el diseño de la batería.

instrumental-note-7-explosion

La conclusión de Instrumental es que la batería intenta, de forma lógica aunque errónea, aprovechar el máximo espacio posible para conseguir la mayor autonomía. Pero esto tiene unos límites físicos, límites que Samsung ha sobrepasado. Además, no sólo existe este fallo, sino que también existe un error en el chasis que monta el Note 7, que consiste en que el hueco que los ingenieros han dejado para que se albergue la batería es demasiado pequeño y cuenta con unos márgenes ínfimos.

Este fallo del chasis sumado al de la batería ocasiona que, cuando la batería de litio se infle por haberse agotado (algo que ocurre en todos los dispositivos), no exista el suficiente espacio físico para albergar el tamaño extra de la batería, y al verse sometida a la presión por los componentes interiores, la batería termina por explotar.

De este modo ya conocemos cuál es la causa (no oficial) de la fatal trayectoria que el Note7 guardó desde que salió al mercado, por lo que Samsung deberá pedir disculpas a sus suministradores de baterías y reconocer que el problema fue solo suyo.

vía: eteknix

Artículos relacionados