EA confirma que no habrá un nuevo Battlefield en 2017

Electronic Arts ha desvelado que no habrá nuevo Battlefield en el próximo año. Esto se conoce debido a la última reunión que el director financiero de EA, Blake Jorgensen, ha tenido con los inversores de la empresa.

Según Jorgensen, la franquicia Battlefield descansará durante un par de años para darle un respiro y centrarse en el desarrollo del nuevo Star Wars Battlefront. Por lo tanto, se confirma que en 2017 tendremos un nuevo Battlefront, y que en teoría no veríamos un nuevo Battlefield hasta 2018 o 2019.

battlefield-1-soldado-jeringa

Parece que a EA y a DICE les va muy bien con el Battlefield 1, y pretenden que sea igual con el próximo gran juego que lancen, de modo que posiblemente alternen los lanzamientos de Star Wars Battlefront y Battlefield, para no perder ventas en ninguno de sus títulos. Tampoco tiene sentido buscar ya el sucesor del Battlefield 1 con los buenos números cosechados y con varios DLC's que están por llegar.

Para ir poniendo los dientes largos, Blake Jorgensen ha comentado y prometido que Star Wars Battlefront 2 será mucho más grande y mucho más emocionante que la primera entrega, y que incluirá contenidos de las nuevas películas con el fin de llegar a un mayor número de usuarios. Además, respondió a las críticas recibidas sobre la primer entrega Battlefront diciendo que "Si hubo críticas es que querían más. Estamos aceptando esas críticas de corazón para construir nuestro próximo juego, tratando de solucionar los problemas que tenía".

vía: pcgamer

Artículos relacionados