El DRM Denuvo ha sido retirado de DOOM

Denuvo se ha convertido de forma increíble en el DRM más popular entre todos los editores de juegos, pero tras prometer que con él se acabaría el pirateo, y ver que tras un par de meses meses sigue sucumbiendo ante los hackers para ejecutar el juego de forma pirata, algunos de estos editores están eliminando esta tecnología de seguridad que repercute directamente en el rendimiento del juego, es por ello que si se puede piratear no tiene sentido penalizar únicamente a los jugadores que han comprado el juego, es por ello que en la actualización de esta semana Bethesda ha eliminado la presencia de Denuvo en su shooter DOOM.

Denuvo

DOOM fue inicialmente pirateado en septiembre, lo que ha motivado a Bethesda la elección de eliminar completamente Denuvo en su último parche para el juego. ¿Pero por qué un estudio quitaría la protección enteramente después de haber pagado por él? Bueno, resulta que Denuvo podría tener una cláusula de reembolso que garantiza la protección total durante un cierto período de tiempo, por lo que si el juego se está pirateando igualmente, la compañía conseguiría una jugosa cantidad de dinero por parte de Denuvo.

DOOM portada

El pirateo de DOOM se fraguó alrededor de cuatro meses después de que fuera lanzado, por lo que los editores salen ganando. Frenan el hype inicial del juego obligando que durante los primeros cuatro meses todos los que quieran jugar pasen por caja, para luego, cuando esta protección falla, conseguir una devolución de dinero tras acumular un buen número de ventas. Aquí sin lugar a dudas solo sale perdiendo Denuvo.

vía: KitGuru

Artículos relacionados