Dolby Atmos será compatible con Windows 10 y Xbox One

Dolby Atmos es una de las mejores tecnologías de audio inmersivo que se pueda encontrar en las más avanzadas salas de cine, pues se basa en un sistema híbrido de mezclas que dirige el sonido en forma de objetos dinámicos mediante una gran cantidad de altavoces situados por toda la sala.

Spencer Hooks, director de juegos en Dolby Laboratories, anunció una alianza con Microsoft que hará que la consola Xbox One se convierta en la primera consola compatible con el sistema de sonido Dolby Atmos. Hooks ha explicado que esta tecnología “hará mejorar los juegos para que sean más ricos y cautivadores” mediante un movimiento de sonido más preciso en el juego.

Para ello, según Dolby, sólo necesitarás un par de auriculares enfocados al sector gaming, ya que la gran mayoría de estos pueden habilitar esta experiencia (ya sea de forma real o virtual), o unos altavoces que sí tendrán que ser específicos o compatibles con la tecnología Dolby Atmos. Esta función ya se encuentra disponible para los usuarios del programa Preview en la app Blu-ray. Es por ello que el próximo año Microsoft revelará una fecha oficial para que el resto de usuarios de Xbox One y también del sistema operativo Windows 10 puedan tener disponible la compatibilidad con Atmos.

De este modo, Microsoft da un paso adelante para mejorar la experiencia sonora de sus usuarios a la hora de jugar. Sin embargo, esta tecnología de audio inmersivo no funcionará de igual forma en las casas de los usuarios que en muchos teatros y salas de cine alrededor del mundo donde equipar Dolby Atmos sigue siendo una inversión económica demasiado costosa, pero ayudará a mejorar notoriamente la fuente de audio posicional de los juegos en aquellos que quieran usar un sistema de altavoces.

vía: WCCFtech

Artículos relacionados