Review: Dodocool Hi-Res Lightning Earphones

Tras analizar hace  un par de meses el modelo universal, hoy tenemos con nosotros los auriculares in-ear Dodocool Hi-Res Lightning Earphones, un modelo compatible con los smartphones y tablets de Apple gracias al conector Lightning, algo que no evita que podamos usar auriculares con cable en la última generación de dispositivos de la manzana mordida.

Veamos a continuación sus especificaciones técnicas:

Dodocool Hi-Res Lightning Earphones

Diseño In-Ear (3 juegos de gomas)
Sonido Estéreo
Diafragmas Sensibilidad: 91 dB (+/- 4 @ 1 kHz)
Impedancia: 32 ohmios
Potencia de salida: 30 mW + 30 mW
Conectividad Conector Lightning
Cable 1.5 metros OFC
Peso 28.3 gramos
Otros Controlador multifunción y micrófono en el cable
Hi-Res Audio (24 bits)

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Dodocool por enviarnos los auriculares Hi-Res Lightning Earphones para su análisis. Al ser una review algo más corta de lo habitual, no la dividiremos en páginas por lo que ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Los Dodocool Hi-Res Lightning Earphones llegan en una caja de cartón con un diseño realmente bueno y sus especificaciones en el reverso, quedando además muy bien protegido el conjunto en su interior.

Además del manual de usuario, se incluyen dos juegos alternativos de gomas intraurales y dos juegos de gomas extraurales.

Dodocool Hi-Res Lightning Earphones

Tras extraer los Dodocool Hi-Res Lightning Earphones de su embalaje, nos encontramos entre un producto que claramente tiene procedencia asiática por su diseño y acabados, aunque tampoco llegaría a decir que son malos.

Las cúpulas son algo grandes para lo que estamos acostumbrados a ver en modelos in-ear, pero eso se debe a que además de las gomas intraurales ofrecen otras extraurales a su alrededor para una mejor sujeción en la propia oreja. En su interior, dos pequeñas membranas ofrecen sonido estéreo con certificación Hi-Res Audio, la cual permite reproducir música con 24 bits de resolución y 48 kHz.

Con 3 juegos de cada tipo de gomas, no debemos tener el más mínimo problema para adaptarlos a nuestras orejas y poder realizar ejercicio sin correr el riesgo de que se salgan.

Tras una pequeña porción de cable, encontramos el micrófono y un botón multifunción, pero es que tras otro tramo disponemos de un controlador para regular el volumen, activar un potenciador de graves y, de nuevo, un botón multifunción con las opciones de reproducción, pausa, colgar, descolgar, pasar canción (doble clic), canción previa (triple clic) o llamar a nuestra amiga Siri (mantener 3 segundos).

Lo acabados de este controlador es lo que realmente más chirría de los auriculares, pues son algo toscos como podemos ver en la imagen anterior.

Por último, un conector Lightning compatible con los iPhones, iPads e iPods modernos (iOS 8.3+), con el certificado MFi de Apple, remata el cable engomado de 1.5 metros de longitud.

Pruebas y Conclusión

Comenzamos nuestras pruebas de audio sobre los Dodocool Hi-Res Lightning Earphones con un buen número de horas usándolos para escuchar música en FLAC/MP3 320 kbps desde un iPhone 6 Plus prestado, pues ya sabéis que por estos lares no son muy valorados.

En líneas generales, los Dodocool Hi-Res Lightning Earphones presentan una muy buena calidad de sonido con un perfil neutro, aunque podemos activar el realce de graves para potenciarlos. Este realce no es muy intrusivo, por lo que para música electrónica se hace muy adecuado. Por lo demás, medios correctos y agudos brillantes, pero tampoco exagerados.

Destacan también por ofrecer una buena ergonomía, pues incluso en movimiento no se caerán de nuestras orejas, y por ofrecer un gran aislamiento del ruido exterior, perfecto para ser usados por la calle.

En definitiva, los auriculares Dodocool Hi-Res Lightning Earphones se una interesante alternativa a los in-ear oficiales de Apple, sobre todo teniendo en cuenta que los primeros podemos encontrarlos en Amazon por 69.95 euros, 20 euros más baratos. Aun así, sus acabados no son los mejores y el sonido no es nada del otro mundo para su precio, algo en lo que seguro se ve lastrado por el certificado MFi de compatibilidad con los dispositivos Apple y su conector Lightning.

Principales ventajas
+ Sonido correcto, aunque mejorable en su precio
+ Incluye 3 juegos de almohadillas
+ Controlador multifunción y micrófono en el cable
Aspectos Negativos
Precio elevado, en parte por certificado MFi
Acabados mejorables
Otros Aspectos
* Ecualización neutra con potenciador de graves

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a los auriculares Dodocool Hi-Res Lightning Earphones.

  • Miguel A.

    Aunque no tuvieran lighting, no hay nada que impida usar unos cascos normales y de última generación en el último iPhone… para eso está el adaptador que se incluye en la caja

  • Luxar

    Toma 70 pavazos por unos auriculares in ear normalucos

  • A este ritmo de reviews de auriculares, los del chapuzas se van a poner unos sin haberse quitado los anteriores xD

  • Flauros

    Noticias frescas directo desde AMD, bueno, informacion xD

    Pronto recibiremos Noticoas sobre Ryzen, nada de Filtracion, Directo desde AMD.

    Me han dicho proximamente pero refiriendose de ya , osea desde hoy hasta los proximos 2 o 3 dias.

    Dicho esto pedir perdon por la intrusion y añadir que por fin estoy de acuerdo con la puntuacion xD

    • Victorin

      Pfffffffffffffff🤧

      • Flauros

        Yo tengo un 6700k como comprenderas no tengo especial interes en comprar nada pero si en que intel se baje del burro.

        • Victorin

          IntelNvidiero detected!!!

        • Flauros

          Pues no te lo vas a creer pero se me ha puesto una Gigabyte GTX1080 y la he comprado y ademas pata negra xD entre pitos y flautas he pagado poco mas de 500€ y lo he hecho pensando en el negocio de reventa ya que se lo MUCHO que va a bajar cuando salga la 1080TI y como se vera cuando salga Volta, mas o menos como HOY la 780 asi que prefiero la pasta, con la RX480 para lo que juego y teniendo una pantalla 1080p y 60 fps voy sobrado.

        • Victorin

          no adelantes acontecimientos!
          Buenas noches!!!

    • vixone

      Queremos saber precios, es imperativo para poder valorar los micros.

      • Flauros

        Eso no lo dire yo, ya veremos a ver en que queda.

  • zarrapaztrozo

    Gran idea la de Apple de quitar el conector Jack. Te obligan a tener unos auriculares para el móvil, y otros para el portátil, o para lo que más lo quieras usar.

    Genios!