Denuvo fue retirado de DOOM «por haber cumplido su objetivo»

Denuvo, el DRM del que tanto se está oyendo hablar en el último año, fue retirado de DOOM hace escasos días, uno de los juegos Triple A en los que esta protección ante el pirateo había sido instalada. Es ahora cuando la compañía Denuvo se ha pronunciado sobre este suceso, argumentando que ya se había cumplido el cometido en este juego.

Robert Hernández, un empleado de Denuvo, ha explicado en una entrevista los motivos de la eliminación de su DRM. Hernández ha dicho que "la razón por la cual Denuvo Anti Tamper ha sido eliminado de DOOM es simple: ya había logrado su propósito de mantener el juego resguardado de la piratería durante el período inicial de ventas".

 0

Además, desde la compañía han querido negar el rumor de que hayan firmado acuerdos con los editores según los cuales si su tecnología anticopia es eliminada en un cierto período de tiempo les pueden exigir un reembolso.

"La protección de Denuvo duró cuatro meses, lo cual es un logro impresionante para un juego de este perfil.

No podemos comentar los detalles de los negocios que hacemos con nuestros clientes, pero nosotros no tenemos ningún contrato según el cual tengamos que ofrecer reembolsos si un juego es crackeado en un período de tiempo concreto.

Sin embargo, cada editor es libre de eliminar nuestra tecnología de protección de su obra una vez sientan que ha logrado protegerla durante el periodo de ventas inicial, o si tienen otras razones, como vender el juego en plataformas libres de DRM. Además nosotros no vendemos Denuvo Anti Tamper como algo infranqueable, sino que lo que pretendemos es conservar al máximo la protección durante el período de ventas inicial"

vía: eteknix

Artículos relacionados