Crytek anuncia el cierre de varios estudios para volver a la rentabilidad

Crytek ha roto su silencio después de que los empleados dieran la voz de alarma indicando que llevaban sin cobrar 6 meses. Por desgracia, la compañía realizó sus primeras declaraciones revelando que se encuentra cerrado sus estudios de Budapest (Hungría), Sofía (Bulgaria), Seúl (Corea del Sur), Shanghai (China) y Estambul (Turquía).

Las explicaciones de la compañía fueron vagas, por lo que solo sabemos que este movimiento es necesario para "centrarse en el retorno de las competencias básicas" y re-enfocarse y fortalecerse. Todo esto se concentrará en el desarrollo de sus estudios de Frankfurt y Kiev, que será donde "continuarán desarrollando y trabajando en nuevas IPs Premium".

 0

Avny Yerli, cofundador y director ejecutivo de Crytek, y su hermano, Cevat Yerli, jefe de desarrollo de Crytek, hicieron el siguiente anuncio;

"Pasar por este momento está lejos de ser fácil, y nos gustaría agradecer sinceramente a cada miembro del personal - pasado y presente - por su arduo trabajo y compromiso con Crytek.
Estos cambios son parte de los pasos esenciales que estamos tomando para asegurar que Crytek sea un negocio saludable y sostenible, que siga adelante y pueda seguir atrayendo y nutriendo a los mejores talentos de nuestra industria. Las razones de esto se han comunicado de forma interna."

"Ahora nuestro enfoque radica exclusivamente en fortalecer los pilares que siempre han definido a Crytek - desarrolladores de clase mundial, tecnología de punta y desarrollo de juegos innovadores-, y creemos que pasar por este desafiante proceso nos hará más ágiles, viables , y un estudio atractivo, Preparados para el éxito futuro.".

Ahora tocará conocer qué pasara con los empleados que no han cobrado, aunque muchos de estos ya se han parchado, pero otrs muchos también se han quedado por que no les quedaba más remedio.

Artículos relacionados