Corea del Sur investiga los problemas de batería del iPhone 6s

Hace unas semanas Apple reconocía que algunos de los terminales iPhone 6s tenían un problema relacionado con las baterías empleadas en los dispositivos, y estas baterías están ocasionando que los usuarios vean como el dispositivo sufre apagones repentinos cuando alcanza niveles de carga en torno al 50-60 por ciento. Apple, tras reconocer el problema, indicó que los usuarios que tuviesen un terminal afectado podían solicitar el recambio de una batería de forma totalmente gratuita, siempre y cuando fueran comprados en septiembre u octubre de 2015.

Ahora se conoce que la agencia surcoreana denominada como 'South Korea's Korean Agency for Technology and Standards' (KATS) , estudiará los apagones que han sufrido algunos terminales iPhone lanzados en 2015 y llevará a cabo una investigación para saber si estos smartphones son seguros. Esto puede resultar curioso, ya que la misma agencia no abrió ninguna investigación dirigida al estudio del fracasado terminal de la compañía surcoreana Samsung, el Note7.

iphone-bateria-apple

Lo que la agencia KATS quiere esclarecer es si el hecho de que los iPhone 6s se apaguen de forma repentina puede ocasionar algún perjuicio a los consumidores o resultar malo para los dispositivos. Según las leyes, la agencia surcoreana tiene la capacidad de ejecutar una orden para retirar los iPhone 6s del mercado y de este modo poder investigar mejor y obtener una conclusión.

iPhone 6 batería 1

Desde el inicio del problema con las baterías, Apple ha querido recalcar que sólo lo sufre un muy pequeño porcentaje de sus clientes, pero este número se hace cada vez más grande, incluso con terminales que fueron adquiridos fuera del plazo que la compañía marcó para determinar qué dispositivos fueron los perjudicados.

Sin irnos lejos, la pareja de Iván cuenta con un iPhone 6s Plus afectado, por lo que el problema de la batería está siendo bastante común y esta investigación podría ayudar a que los usuarios con dicho problema, y con el terminal comprado en cualquier fecha tengan derecho a hacer uso de la garantía, y no pagar los 91.10 euros que solicita Apple por sustituir la batería.

vía: WCCFtech

Artículos relacionados