Cinco ejecutivos de Ubisoft serán multados por beneficiarse con información privilegiada

La AMF (Autorité des marchés financiers), el sistema que se encarga de regular el mercado bursátil francés, determinó que cinco empleados de la compañía de videojuegos Ubisoft serán sancionados con multas a pagar cuyo valor total asciende a más de 1,27 millones de euros. Esto se debe a que han sido acusados de realizar operaciones bursátiles utilizando información privilegiada.

Uno de los acusados es el CEO de Ubisoft Montreal, que vendió todas las acciones de la empresa que poseía en octubre de 2013, antes de anunciar el retraso que sufrirían dos de los juegos estrella de la compañía ese año: The Crew y Watch Dogs, retraso que hizo que los juegos vieran la luz un año después, en el 2014.Ubisoft juegos

Según las acusaciones de la AMF, los cinco trabajadores involucrados conocían el retraso que iban a sufrir tales juegos, considerándose así una operación ilegal al no usarse una información de dominio público. Esta puesta en venta de las acciones de Ubisoft suponía un alto riesgo para los compradores potenciales, quienes creían que estaban comprando paquetes de acciones de una empresa sólida que lanzaría dos títulos muy exitosos ese año.

Tras el anuncio, las acciones de Ubisoft cayeron un 25 por ciento, lo que perjudicó notablemente a los compradores de dichos paquetes de acciones.

La compañía ha anunciado que apelará la decisión de la organización AMF ya que, según Ubisoft, ninguno de los ejecutivos conocían realmente el inminente retraso de los títulos. En la declaración de la empresa, ésta expresa que "estamos convencidos de que estos miembros del grupo no cometieron intencionalmente acto alguno que contradiga las regulaciones del mercado".

vía: PcGamer

Artículos relacionados