Chuwi HiBox: Mini-PC con Atom x5-Z8350, 4GB RAM y W10 por 118 euros

Si buscas un PC de tamaño muy compacto, de muy bajo consumo, y económico, te presentamos el Chuwi HiBox, donde el reconocido fabricante de tablets busca llegar a tu casa con un equipo perfecto para usarlo como un centro multimedia, realizar un uso ofimático, o ejecutar juegos de navegador o 3D que no sean muy exigentes.chuwi-hibox-1

Con un tamaño de 120 x 120 x 25 mm de espesor, y un peso de 200 gramos, el Chuwi HiBox esconde en su interior un procesador de cuatro núcleos Intel Atom x5-Z8350 @ 1.92 GHz unido a los gráficos Intel HD Graphics 400 @ 500 MHz fabricado a 14nm que, junto a 4 GB de memoria RAM DDR3 @ 1600 MHz, y un almacenamiento flash (eMMC 5.0) de 64 GB, moverá sin problemas el sistema operativo Windows 10 de 64 bits y Android 5.1 Lollipop (Dual Boot), permitiendo así poder hacer uso de una gran cantidad de aplicaciones. Dicho almacenamiento se podrá ampliar con una tarjeta microSD de hasta 128 GB o claro, con un pendrive o un disco duro mecánico de varios TB para no sufrir limitación del espacio.chuwi-hibox-3

La información del Chuwi HiBox se completa con la conectividad WiFi 802.11ac 5 GHz + Bluetooth 4.0, un puerto Gigabit Ethernet, una salida de vídeo en forma de HDMI, un puerto USB 3.0 más un USB 2.0, conector jack de 3.5 mm para auriculares, se refrigera de forma pasiva (0 ruido), incluye un mando a distancia 2.4 GHz con un rango de funcionamiento de hasta 15 metros (no incluye pilas) para no depender del ratón y teclado pensado en aquellos que vean películas o usen Netflix, por ejemplo, y ya está disponible para su compra por 117.73 euros puesto en casa usando el código descuento “GBCWH“.chuwi-hibox-2

Artículos relacionados

  • Marra Mi Au
  • RufusNK

    Como segundo equipo, para HTCP en el salón, negocios que no requieran mas que el uso de ofimática, críos que estén empezando a usar un PC y equipo potable para ir a los sitios a trabajar, este es tu PC.

  • Jonathan Crane

    Me molaría que se le pudiera meter un HDD inside

  • keverson303

    Yo tengo un cacharro de estos lleva un año encendido

  • Luisón

    Me parece algo muy jugoso… pero según Intel, algo no me encaja.
    El chip que lleva es el x5-z8350: https://ark.intel.com/products/93361/Intel-Atom-x5-Z8350-Processor-2M-Cache-up-to-1_92-GHz

    Y ahí Intel indica que sólo admite 2Gb de RAM máximo… no 4 como dice la compañía que trae. Además también según Intel, sólo da una resolución de FullHD, mientas que Chuwi indica que soporta 4K…
    ¿Alguien me puede sacar de dudas?

    PD: Infeliz de mi, estaba buscando si soportaba HDR…

    • Campujp

      Sería interesante si soportara 4K si…

    • Eso se explicó en su dia, pero no recuerdo, pero si los permite, no recuerdo por qué, de eso hace ya… más de medio año? además un usuario lo explicaba, pero ni idea ya.

      El SoC puede decodificar vídeo 4K H.265, pero se indica que el HDMI 1.4a está limitado a 1920 x 1080p, así que eso xD

      • Campujp

        Tssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

      • Marra Mi Au

        4k 30hz

      • Luisón

        ¿Puede decodificarlo, pero no mostrarlo?? ¿Qué estafa es esa? ¬¬

        • Marra Mi Au

          hdmi 1.4 creo que llega a 4k pero 30hz , no es digno de la master race.

        • Victor Subias

          ver una peli en 4k 30hz o a 60hz hay mucha diferencia realmente?

        • Marra Mi Au

          Si que nota .

        • raul

          No se supone que las peliculas van a 24fps.
          Como la ps4 y la xbox one

        • Luxar

          Ninguna, va a24 fps por lo que nada de nada

        • Victor Subias

          Entonces se nota o no? xD

        • Luxar

          No se nota nada de nada

    • Jose

      Permite pero a menor velocidad o algo asi, hace mucho tiempo ya que lo lei xDD

  • La flor de Lisa Su

    Te puedes montar algo mejor por 150 euros.

    • raul

      Si, yo he visto para hacerme uno por 100 y poco con un xeon de 2ª y una geforce 210 que tengo en casa llenita de polvo.
      Lo malo es que es más grande que el chuwi este(a mi me da igual)

      • La flor de Lisa Su

        Hombre tienes placas con cpu integradas por un rango de precio desde 60 a 100 euros , dual o quad core, los N3150 celeron es mejor que un x5 Z8300 de intel y con 4 gb de ram te sale todo por unos 140 euros 😀 https://www.pccomponentes.com/asus-n3050i-c esta placa+cpu 4gb de ram y una caja mini itx con fuente por 140 euros 😀 tienes algo mejor por algo mas de dinero 😀

        • raul

          Pues parece estar bien. Tambien que el uso que le voy a dar va a ser Netflix, usar ace stream para ver el futbol patapalo y ya está.

        • La flor de Lisa Su

          Pues te sobra, con eso puedes jugar a juegos free to play sin problemas 😀 tipo league of legends y tal.

  • Flauros

    interesante para un pisito pequeño.

  • Buscoo

    Duda que siempre he tenido,pero estos cacharros se pueden formatear y meter otro SO que no ea el W10 en combinacion con el W10?

    • Como mucho cargarte la partición Android, por controladores no sería bueno irte por debajo de Windows 10.

  • Yo creo que para lo que cuesta es una mierda pura. Sigues necesitando perifericos y el monitor que no es gratis. Y luego por potencia……….da la risa. Esto es un hardware perfecto para una tableta y de hecho muchas lo usan pero para un mini pc……….es una mierda pinchada en un palo.

    Asi que prefiero mil veces comprar una tableta por lo mismo o poco más.

    • rein

      De echo pienso que esto esta echo par quien no le gustan las tabletas por si se las llevan y las pierden y esto te da mas seguridad porque lo dejas conectado y listo ya no te lo llevas.

      Pero también esta echo y creo que es para los que va mas dirigido es para quien ya tiene una tableta y simplemente quiera separar las 2 cosas de esta manera tienes la Tablet para unas cosas y esto para otras como ejemplo conectarlo a tele con su mando a distancia y ver pelis, fotos, incluso trabajar o lo que sea y con tu Tablet pues haces otras cosas y ya esta.

  • Jorge

    Para poner a descargar cosas por las noches con mínimo consumo y 0 ruido…perfecto.

  • alxSoft

    Esta muy bueno este aparato… pero lo que siempre va a estar faltando es iGPU… si al menos contara con 4 EU’s más y subir la frecuencia del mismo GPU 400 Mhz más! (Mínimo)

    • David Minguillon Cabrera

      Esperemos ver pronto estos minipcs con los ZEN!!!

      • alxSoft

        Es lo que espero… que aunque no llegaran con el rendimiento que prometen.. las gráficas compensarían enormemente, incluso me decantaría por estas! más que por algún otro intel

        • David Minguillon Cabrera

          Por eso, graficas integradas para mi siempre amd me han gustado mas, tengo un apu y no veas lo que rinden las condenadas, imaginate polaris en uno de estos bichos ufff

        • alxSoft

          Así es…. mínimo un APU Zen 4 núcleos (Hilos) con una Polaris y HMB2, así sea en una configuración básica como los 4 o 2 Núcleos con el Ht activo a una frecuencia de entre 1.4-1.8Ghz más un iGPU Polaris de unos 368 SP’s y HMB2 le da la vuelta fácilmente a este x5

        • raul

          En serio crees que van a meter HBM2 en una gama baja?

        • alxSoft

          jajaja… soñar no cuesta!!.. además de que ya anunciaron APU’s con HMB

  • Largusman

    para pelis 1080p vale no?