Chapuzetta ECI7 anunciado, el bombazo del año, 100% fabricado en Canarias

A mucho no os pillará por sorpresa, tras tener nuestra propia línea de ordenadores de sobremesa, recordándote comprar nuestro nuevo Platinum HEX para la estas navidades, hoy nos enorgullecemos de anunciar nuestro primer smartphone íntegramente fabricado en Canarias, el Chapuzetta ECI7.

Este nuevo smartphone nace por medio del grupo "El Chapuzas Informático" bajo su filial "Chapuzetta", afincada en Las Palmas de Gran Canaria, siendo ahí donde cada smartphone se ensambla a mano con componentes 100 por ciento fabricados en la isla.

"El Chapuzetta ECI7 es nuestro primer bombazo del año, un terminal íntegramente construido y diseñado en España", dijo Borja Rodríguez, CEO de Chapuzetta.

"No sólo el diseño, sino que el hardware y el software está diseñado por mi íntegramente. El sistema operativo se trata del ECI7, basado en el sistema Android 7.0 Nougat aderezado por todo lo bueno de CyanogenMod, sistema operativo que he tenido que re-escribir para adaptarlo al mercado español, ya que sin ello, este teléfono no serviría en España".

Borja centra los esfuerzos de Chapuzetta en el diseño empleado, el cual tacha de innovador, y que destaca que "a día de hoy no hay ningún móvil a la venta con ese diseño", lo que le convierte en un terminal "único en su especie".

"Un terminal siempre llama rápidamente por los ojos, da igual las especificaciones si el diseño es bonito. Este diseño ha alcanzado la perfección. Son muchas horas en el baño sentado empleando un lápiz y papel higiénico para presentar un diseño que cada día necesitaba ser corregido. Me he convertido en el Steve Jobs canario".

Ante las limitaciones que conlleva la isla, estamos ante un chasis fabricado con piedra volcánica, que lo hace inmune al agua y polvo, mientras que presentan un innovador protector de pantalla, el Cáscara Plátano Glass, el cual llegan a catalogar como "primo hermano de Gorilla Glass". Otras piezas como la pantalla, altavoces, cámara, flash, procesador, RAM, almacenamiento, batería, sensor de huellas, cardiaco, conectividad inalámbrica, etc, se importa, pero la compañía deja claro que todos esos componentes pasan por su laboratorio de I+D para adaptarlo al mercado español y a su terminal.

 0

En lo que respecta a sus especificaciones, estamos ante el terminal más avanzado del mercado de su clase. Emplea un panel Super AMOLED de 5.7 pulgadas a una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles, monta el SoC Exynos 8890 gracias a un curioso stock sobrante de Samsung, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento, cámara Dual-Pixel de Samsung de 12 megapíxeles, escáner de iris, sensores biométricos, lector de huellas dactilares, un S-Pen, y una batería de 3500 mAh que promete dar grandes alegrías a aquel que se lo regalemos.

El Chapuzetta ECI7 saldrá a la venta mañana mismo a un precio que detonará a sus rivales, 799 euros.

[Inocentada, 28 nov, día de los santos inocentes]

Artículos relacionados