Review: BitFenix Shogun

Interior

 0

Tras retirar las tapas laterales, podemos acceder al interior de la BitFenix Shogun y echarle un vistazo a fondo. Como ya adelantábamos, podemos instalar placas base E-ATX, ATX, micro-ATX y mini-ITX, quedando espacio en el margen derecho para pasar el cableado por huecos engomados. Sobre ella podemos instalar disipadores de CPU con una altura máxima de 175 mm y gráficas de hasta 410 mm, por lo que no tendremos limitaciones en este aspecto.

 1

Otro detalle que llama la atención son las dos bahías para unidades de 2.5 pulgadas de cara al frontal, las cuales cuentan con iluminación LED RGB configurable desde el botón que vimos en el exterior del chasis o con el software Asus Aura compatible con las placas base de dicha marca, aunque MSI también tiene su alternativa compatible.

 2

El lado delantero ofrece la posibilidad de instalar módulos de dos tipos. Por un lado, tenemos 3 bloques de dos bahías para unidades de 3.5/2.5 pulgadas. Por el otro, disponemos de 3 soportes para GPU que permiten apoyar los modelos de mayor longitud, un detalle siempre bueno para evitar daños futuros.

 3

 4

 5

 6

Al retirarlos, ganamos una gran cantidad de espacio en el interior del chasis, pudiendo colocar la placa de expansión E-ATX adicional que dotará de nuevos huecos pasacables engomados más a la derecha. Realmente no son necesarios, pues los primeros no deben quedar tapados, pero ahí está la posibilidad.

 7

 8

 9

Aprovechamos también para echar un vistazo a la zona frontal donde tenemos cabida para 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm, limitándonos en radiadores a modelos dobles de 240/280 mm, por lo que no podríamos instalar uno triple (según especificaciones).

 10

En el lado trasero, comprobamos como se incluye un ventilador de 120 mm, quedando de nuevo patente la existencia de solo 7 tapas de slots.

 11

Tumbamos ahora la torre para ver como en la zona superior disponemos de espacio para instalar igualmente 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm, pero esta vez sí es compatible (oficialmente) con un radiador de 360 mm, así como con uno de hasta 280 mm.

 12

En la base, podemos instalar una fuente de alimentación ATX de hasta 250 mm de longitud, mientras que a su lado quedaría una bahía de 2.5 pulgadas.

 13

Giramos la torre para ver cómo tras la placa base disponemos de mucho espacio para organizar el cableado, así como de otras dos bahías de 2.5 pulgadas situadas tras la placa base. También nos encontramos con un pequeño PCB que encargados de alimentar hasta dos tiras LED RGB adicionales (más la de las bahías frontales), las cuales igualmente son controladas por el botón externo.

 14

 15

En las dos próximas imágenes podemos ver el chasis con las tapas superior y frontal retiradas, dando acceso para atornillar los ventiladores.

 16

 17

Echemos también un vistazo al cableado convencional y los dos conectores para tiras LEDs adicionales.

 18

 19

Y no podía faltar una imagen de las dos bahías frontales iluminadas, esta vez en verde, pero pudiendo elegir el color deseado.

 20

Seguir leyendo...

Artículos relacionados