Review: BitFenix Alchemy 2.0 Magnetic RGB LED Strips

 0

Para amenizar el fin de semana, os presentamos las tiras LED BitFenix Alchemy 2.0 Magnetic RGB LED Strips, las cuales destacan por estar imantadas y por ser compatibles con el sistema Asus Aura, entre otros.

 1

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

BitFenix Alchemy 2.0 Magnetic RGB LED Strips

Colores con controlador Rojo, azul, verde, morado, amarillo, blanco y verde NV
LEDs SMD 5050 TriBright (600 lumenes)
Tiras de 30 cm / 15 LEDs y 60 cm / 30 LEDs
Materiales PCB flexible con 1 onza de cobre
Cobertura de poliuretano de alta claridad
Dimensiones 300/600 x 10 x 2 mm (longitud, ancho, grosor)
Imanes 6/12 en tiras de 30/60 cm
Potencia 3.6/7.2W en tiras de 30/60 cm

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a BitFenix por cedernos estas tiras LED para su análisis. Al ser una review algo más corta de lo habitual, no la dividiremos en páginas, por lo que ¡empecemos!

 2

 3

La BitFenix Alchemy 2.0 Magnetic RGB LED Strips vienen en unos blisters de plástico que permiten ver a la perfección el contenido, mostrando además sus principales características en el reverso. Como vemos en imágenes, están disponibles en distintas versiones en función de su longitud (30/60 cm) o si incluyen un controlador.

BitFenix Alchemy 2.0 Magnetic RGB LED Strips

 4

En primer lugar tenemos en imagen la versión de 30 centímetros con controlador. Este último consiste en una pequeña caja negra que conectaremos al botón que vemos a izquierda con el cable de arriba a la derecha y a la tira LED con el otro cable de la derecha (espero no liaros), mientras que en el lado opuesto cuenta con un conector molex para su alimentación. Adicionalmente, se incluye un minicable para unir tiras y crear una de mayor longitud.

 5

 6

 7

Por otro lado, las versiones sin controlador ofrecen la posibilidad de adquirir una tira LED de 30 o 60 cm compuesta por 15 o 30 LEDs SMD 5050 TriBright respectivamente, los cuales especifican 60 lúmenes y una potencia de 0.24W cada uno, llevando las tiras a los 3.6W o 7.2W respectivamente.

 8

Además, cada una cuenta con 6/12 imanes para fijarlas a cualquier metal con facilidad, aunque igualmente el lado posterior cuenta con cinta de doble cara para pegarlas.

 9

Como adelantábamos, y seguramente liábamos, la conexión se puede realizar desde el controlador, pero la otra opción es conectar directamente las tiras a una placa base compatible con Aura, la tecnología de Asus. Además, hemos probado a conectarlas en una placa base MSI compatible con Mystic Light y sin problemas, por lo que son compatibles con prácticamente cualquier controlador estándar para estos fines.

 10

Una vez encendidas, cobran vida con una suave iluminación LED RGB que “solo” podremos configurar en 7 colores (rojo, azul, verde, morado, amarillo, blanco y verde NV) desde el controlador Chroma, aunque en 16.7 millones de colores desde el software de Asus.

 11

 12  13  14

 15  16

Pero lo mejor es ver cómo le sientan a un chasis como el BitFenix Shogun, el cual queda simplemente sensacional con las tiras rodeando todo su interior. Las tiras cuentan con un adhesivo en la parte trasera, como son productos de análisis, no hemos pegado las tiras a la superficie del chasis.

 17

 18

 19

En definitiva, las tiras LEDs BitFenix Alchemy 2.0 Magnetic RGB LED Strips ofrecen un extra visual al diseño de cualquier chasis, teniendo como gran ventaja estar imantadas y por tanto no necesitar pegarlas a este. Además, poder adquirirlas con controlador o poder configúralas desde las placas base Asus compatibles con Aura o MSI compatibles con Mystic Light es todo un acierto que permite configurar el color de nuestro equipo por completo.

Podemos encontrarlas próximamente a la venta en España con unos precios similares a lo de CaseKing en Alemania:

  • Tira 30 cm – 20 euros
  • Tira 60 cm – 25 euros
  • Tira 30 cm + Controlador – 25 euros
  • Tira 60 cm + Controlador – 30 euros
Principales ventajas
+ Completamente configurables en color desde software Aura/Mystyc Light
+ Configurables en 7 colores con controlador físico
+ Fácil instalación al ser imantadas y con adhesivo
Aspectos Negativos
- Sin disponibilidad aún en España
Otros Aspectos
* LEDs SMD 5050 TriBright

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a las tiras LED BitFenix Alchemy 2.0 Magnetic RGB LED Strips.

 20

Artículos relacionados