Bill Gates crea un fondo para el desarrollo de energías limpias

Bill Gates ha creado, junto con otros 20 inversores potenciales, un fondo que se dedicará a la investigación y desarrollo de las energías renovables. Este fondo de inversión pretende reducir drásticamente las emisiones de efecto invernadero que hacen que el cambio climático crezca más día a día. El fondo ha sido bautizado como ‘Dubbed Breakthrough Energy Ventures’ y está dotado con un capital inicial de 1.000 millones de dólares, unos 940 millones de euros.

La iniciativa se encuentra liderada por el cofundador de Microsoft, Bill Gates. Sin embargo, también destacan otros jefes del sector tecnológico como Jeff Bezos, fundador de Amazon y de la compañía espacial Blue Origin, y Jack Ma, fundador de Alibaba, el mercado online mayorista más grande del mundo.

El fondo en cuestión tendrá una vida de 20 años y se centrará principalmente en la financiación de proyectos tecnológicos que tengan como objetivo la mejora en el sector energético, agrícola e industrial. Los inversores pretenden crear del capital inicial un futuro en el que no se utilice el carbón como recurso energético.

Todo esto llega unas semanas después de que Donald Trump haya sido elegido presidente de los Estados Unidos. Trump se opone al cambio climático de forma rotunda, al igual que muchos de los congresistas estadounidenses que se encuentran ligados a la industria de los combustibles fósiles.

vía: wccftech

Artículos relacionados