ARK se moverá en la PS4 Pro como un PC de 900€, eso sí, a 720p
La noticia principal iba a ser el anuncio de que ARK: Survival Evolved ha aterrizado en la PlayStation 4 en forma de "beta" después de llevar bastante tiempo disponible en PC y algo menos en la Xbox One con la misma fase de desarrollo, pero rápidamente ha quedado eclipsada ante las declaraciones de Jeremy Stigeglitz, co-fundador y jefe de programación de Studio Wirldcard, el cual llegó a indicar en una entrevista para Wccftech, que "el juego se moverá en la PlayStation 4 Pro con un rendimiento equivalente a un PC de 900 euros".
Como todo en esta vida, tiene truco, obviamente, vamos a evitar decir que la optimización de este juego en PC es pura basura, vamos a omitirlo, así que nos centramos en las declaraciones, y claro, la letra pequeña está en que ofrece el mismo "rendimiento", pero... ¿y la calidad gráfica?. La broma de todo esto, es que la PlayStation 4 promete mover el juego a 30-45 FPS gracias a ejecutarse a una resolución entre los 680p y 720p, mientras que lo más bochornoso llega ahora, pues para que la PlayStation 4 Pro ejecute el juego a una calidad gráfica "detallada" a 60 FPS, el juego se ejecutará a 720p, mientras que podremos escoger ejecutarlo a 1080p @ 30/60 FPS con unos niveles gráficos más humildes.
Pese a todo, desde el estudio indican que están muy impresionados con el rendimiento de la consola para el precio razonable que ofrece, teniendo que gastar esos 900 euros para construir un ordenador con una potencia similar (estos irán a comprar PCs al MediaMarkt), y más cuando llegan a indicar que si el ordenador lo hacemos por piezas el coste ya se pone por las nubes. Para ellos, la consola ofrece un rendimiento bruto similar al de una GeForce GTX 970.
No será hasta primavera de 2017 cuando se ofrezca el ARK: Survival Evolved en su versión completa, veremos si hay un margen drástico de mejora, pues basta con buscar un gameplay para ver la notoria diferencia respecto al tráiler, que sería el mismo gameplay capturado desde PC que se mostró en su día.